Sábado 27 de Febrero de 2021       •      Dólar= $726,54      •      UF=$29.280,09       •      UTM=$50.674
17/05/2013
Datco Chile incentiva a jóvenes a ser parte del mundo TI
Yessika Salazar, Gerente General de Datco Chile y Silica Network.

Con el fin de destacar la importancia de las mujeres en el ambiente tecnológico, se realizó el evento Digigirlz, programa que busca incentivar a las jóvenes de enseñanza media a estudiar carreras de tecnología e innovación para consolidar una fuente de talentos y enfrentar los retos de las economías globalizadas.

En las oficinas de Microsoft, 70 alumnas de entre 3° y 4° medio de colegios de Fundación Bélen Educa, en conjunto con la Fundación País Digital, conocieron la experiencia de exitosas ejecutivas que se desempeñan actualmente en al ambiente tecnológico.

Es el caso de Yessika Salazar, Gerente General de Datco Chile y Silica Network quien conversó con las estudiantes y las incentivó a abrirse ante la posibilidad de estudiar carreras relacionadas con TI “los beneficios son muchos y los atributos que tenemos las mujeres para estudiar este tipo de carreras son inimaginables, además existe una gran diversidad y opciones laborales a las que las mujeres hoy pueden acceder fácilmente y ampliar las fronteras en el desarrollo personal” indicó.

A diferencia de años anteriores donde se observaban pocas mujeres en el mundo de la Tecnología de Información, hoy podemos ver como el escenario ha cambiado. Las mujeres se han ido ganando un sitial en TI. “Por ser rigurosas, metódicas y estructuradas hace posible que su trabajo se haga de manera exitosa. Estas virtudes no solo son necesarias sino imprescindibles”, destaca Yessika Salazar

Otro punto que explicó la ejecutiva en el evento, es como la mujer aporta la sensibilidad en el mundo informático, “nuestra manera de ver al mundo hace que tengamos una visión más humana hacia la innovación, acompañada con una profunda responsabilidad con el medio ambiente. En nuestra compañía nos preocupamos de desarrollar proyectos que sean integradores con el medio ambiente esto no sólo nos ayuda a crecer como personas sino que también creamos conciencia en las nuevas generaciones” recalca Yessika Salazar.

Al cierre de su intervención, la ejecutiva hizo hincapié en que cada uno es “tejedor de sus propios sueños”, motivando a los asistentes a fijarse metas y superar las barreras que se presentan a los largo de la vida. Finalmente, invitó a las estudiantes para que postulen y realicen su práctica profesional en Datco, indicando que las puertas de la empresa se encuentran “abiertas” para que comiencen su vida profesional.

Noticias Relacionadas
Estudio de carreras TIC muestra déficit de profesionales del área y sueldos promedio de 1.5 millones (19/02/2021)
El tanque de tinta se consolida en impresión de consumo y gana terreno en la vuelta a clases (18/02/2021)
Seguridad clínica en pandemia: Clave para la sustentabilidad de las TIC en salud (18/02/2021)
Alta demanda de profesionales TI: El próximo desafío en la transformación digital (17/02/2021)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.