Martes 9 de Marzo de 2021       •      Dólar= $737,99      •      UF=$29.353,12       •      UTM=$50.674
06/12/2012
IT Hunter entrega tips para evitar estrés laboral de diciembre

La llegada de fin de año es, sin duda, uno de los periodos de mayor presión para gran parte de los miembros de una organización, por todo lo que ello implica: cumplimiento de las metas anuales, evaluaciones de desempeño, cierre del año y planificación del próximo periodo, entre otros hitos.

Si a ello se agregan los gastos que cada persona debe desembolsar, en su entorno familiar, por concepto de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el escenario puede complicarse aún más.

Es por todo lo anterior, que la consultora IT Hunter entrega las siguientes recomendaciones para disminuir los niveles de estrés laboral propios de este mes:

1. Comparta con sus colegas al inicio de cada día. La idea es destinar los primeros cinco minutos- desde su llegada al trabajo- a relacionarse con sus compañeros de oficina, con el objeto de saber cómo están, enterarse de las últimas novedades, etc. Lo anterior representa un pequeño “recreo” antes de sumergirse en su jornada laboral.

2. Planifique bien su tiempo. Lo primero es hacer una lista con las tareas a realizar durante la jornada laboral. La clave está en partir por aquellas que requieren más prioridad, para luego pasar a aquellas menos urgentes, pero que necesitan más tiempo y dedicación. “La idea es poner un OK, visto bueno o ir tachando aquellas que ya se efectuaron. La sensación de haber cumplido con las tareas planificadas al final de la jornada es muy gratificante, sobre todo si me doy cuenta visualmente de ello”, explica Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter.

3. Respete los horarios. Tanto el jefe como los subordinados no deben excederse en sus horarios de trabajo. Es facultad del primero pedirle a los empleados que se retiren a sus hogares una vez finalizada la jornada laboral.

4. Lleve una vida sana. La práctica habitual de algún deporte, antes o después del horario de trabajo, resulta ser un buen mecanismo para eliminar las preocupaciones y tensiones que pueda tener una persona. Además, contribuye positivamente a la buena salud de ella.

5. Respete las horas de sueño. Evite trasnochar en la semana, ya sea por quedarse hasta tarde en el trabajo o por participar en actividades sociales. El último mes del año requiere lo mejor de usted.

6. Trabajo colaborativo. No trate de abarcar más de lo que puede hacer. Si necesita ayuda, pídala. Recuerde que el todo es mayor que la suma de las partes.

7. Recreación. Disfrute los fines de semana para ir al cine, teatro, salir de la ciudad o compartir con la familia o amigos. Olvídese de llevar trabajo para la casa. Desconéctese del smartphone y los mails aunque le resulte imposible. Son esos espacios de tiempo libre los que debe aprovechar al máximo para recuperar sus energías.

8. Cuide el bolsillo. No se exceda en los gastos de fin de año. Para los regalos de Navidad, por ejemplo, defina previamente un presupuesto acorde a su realidad económica. Asimismo, ahorre recursos para sus merecidas vacaciones de verano.

Noticias Relacionadas
Emprendimiento busca resolver estrés laboral mediante realidad virtual (09/10/2018)
IT Hunter destaca habilidades blandas más requeridas para cargos TIC (24/04/2015)
Consultora IT Hunter nombra Gerente de Negocios (08/01/2013)
Claves de IT Hunter para un teletrabajo exitoso (13/12/2012)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.