Viernes 22 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,85      •      UF=$28.162,42       •      UTM=$49.229
09/09/2011
Experto internacional en TI insta a empresas a sumarse a la revolución del cloud en Entel Tech Day
Julián San Martín, Vicepresidente Mercado Corporaciones de Entel; Marco Coulter, Director de Investigación The 451 Group; Roberto Carrillo, Director de Infraestructura Latin American Systems de Scotiabank.

Ante más de 200 personas expuso Marco Coulter, reconocido experto internacional en TI, quien fue el encargado de abrir el primer Entel Tech Day, “Potenciando la Eficiencia de su Empresa con Soluciones TI On Demand”. El especialista llamó a los asistentes a preocuparse por la rapidez con que se mueven los clientes de las nuevas generaciones y a diseñar las estrategias necesarias para cumplir con sus exigencias.

“Aquí no se trata de maravillarse con la tecnología en sí misma, las ventajas de la nube son concretas y su utilización se traduce en movilidad, rapidez en la entrega y mejora en el servicio”, aseguró.

Para Coulter hay un antes y un después de la aparición de la computación en nube e instó a las empresas a revisar su infraestructura TI y a mirar hacia el futuro. “La computación en la nube va a cambiar para siempre las TI. A medida que las empresas buscan agilidad y necesitan responder rápidamente a los desafíos competitivos, están redefiniendo el valor de la informática y la respuesta no siempre puede salir de sus centros de datos”, sostuvo.

En la ocasión, Julián San Martín, Vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel, destacó que “el cloud computing es una plataforma que está creciendo rápidamente en empresas de todas las industrias, como el comercio, el sector manufacturero y el área financiera, que están incorporando estas herramientas gracias a la alta flexibilidad tecnológica, y su conveniencia en términos de flexibilidad, seguridad y ahorro de costos, y como Entel estamos trabajando fuertemente en ofrecer este servicios con estándares de clase mundial”.

Durante el encuentro, expusieron además Fernando Norero, Gerente de Productos TI de Entel, y Pablo Lambert, Subgerente de Desarrollo e Innovación de Productos TI de Entel. El primero abordó las ventajas de la utilización de las tecnologías on demand para las empresas y el segundo se refirió a las claves para una implementación exitosa de las tecnologías de cloud computing, mostrando el caso de Scotiabank, con la participación especial de Roberto Carillo, Director de Infraestructura Latin American Systems de Scotiabank.

Noticias Relacionadas
Tour Entel inicia recolección de residuos electrónicos en RM (27/09/2019)
Cofundador de Skype cierra exitosa Gira Entel Empresas 2018 en Santiago (20/11/2018)
Entel Empresas apuesta por democratizar la telefonía fija para Pymes (09/03/2018)
Entel busca democratizar Internet fijo inalámbrico de alta velocidad sobre banda 3500 MHz (26/02/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.