Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $809,29      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
16/11/2004
Exxis implementará SAP Business One en Bautek
Darío Castex, Gerente General de Exxis; Vlade Covacic, Gerente General de Bautek.

La Sociedad Química y Comercial Bautek S. A., empresa especializada en insumos para la construcción, decidió implementar la solución SAP Business One, diseñada para optimizar los procesos de negocio de las Pymes, en la empresa chilena de materiales para la construcción, proyecto que estará a cargo de Exxis S. A, Business Partner de SAP, empresa desarrolladora de la solución.

Este sistema económico, de fácil implantación y uso, ayuda a las pequeñas y medianas empresas de este sector y de cualquier industria a ser más competitivas al ahorrar costos. Como tal, Bautek comenzó a crecer y a demandar mejores sistemas administrativos y contables. En este marco, durante dos años estuvieron probando soluciones disponibles en el mercado sin ningún éxito, ya que no ofrecían las funcionalidades que se requerían, ni tampoco se ajustaban a estas necesidades puntuales.

Según explicó Vlade Covacic, Gerente General de Bautek, “decidimos asesorarnos por un consultor experto para ver la factibilidad de desarrollar mejoras en lo que ya habíamos invertido o comenzar desde cero. Ahí conocimos a SAP y a la solución SAP Business One, que se acomodaba a nuestras expectativas y presupuesto”.

“Es un gran desafío para Exxis dado que en esta empresa es necesario implementar finanzas, distribución y manufactura, en un rubro que requiere un alto control de calidad y de procesos como es la industria química. Y por otro lado, es una empresa en pleno proceso de desarrollo por lo cual nuestro compromiso es aún mayor”, comentó Darío Castex, Gerente General de Exxis.

“Confiamos en que SAP nos ayude como herramienta, que nos acompañe en nuestros nuevos desafíos y que nos permita seguir creciendo y profesionalizando la gestión. Hace poco tiempo obtuvimos la certificación ISO 9001-2000, que nos obliga a mejorar nuestra calidad día a día, modificando nuestros procedimientos y ampliando nuestros horizontes”, concluye Covacic.

Es ante este crecimiento que Bautek requería optimizar la gestión operativa y comercial, sobre todo considerando que en Chile representan a importantes marcas internacionales y que cada día aumentan el volumen de exportaciones al Caribe y Centroamérica.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Google Cloud y SAP se unen para acelerar la transformación de los negocios en la nube (30/07/2021)
SAP Chile lidera políticas de inclusión y diversidad LGBTI según índice Equidad CL (23/07/2020)
SAP nombra Vicepresidente de Ventas y Socios de Negocios para Latinoamérica y El Caribe (13/07/2020)
Ernst & Young, SAP y Qualtrics unen fuerzas para ayudar al sector público a contrarrestar los impactos del Covid-19 (27/04/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.