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Lust for Life
Emisión de boletas eficiente y segura con tecnología de impresión fiscal de Epson
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José Ramón Bañados, Socio Fundador de Lust for Life.

En mayo de 2008 entró en funcionamiento Lust for Life, una tienda especializada en ropa de hombre, ubicada en el “corazón” comercial de Providencia. Enfrentada a los clásicos problemas de cualquier nuevo negocio, sus dueños decidieron incorporar tecnología de punta para resolver la emisión de boletas. Es así como implementaron una impresora fiscal marca Epson, con la cual han alcanzado importantes ahorros de tiempo, dinero y espacio de almacenamiento. Todo esto a partir de un equipo seguro y amigable, especialmente diseñado para aumentar la rentabilidad de empresas del sector de comercio y puntos de venta. José Ramón Bañados, Socio Fundador de la tienda, nos entrega mayores detalles de su exitosa experiencia.

A fines de 2007 dos jóvenes profesionales -José Ramón Bañados, Publicista; y Jorge Matte, Ingeniero Comercial- se preparaban para abrir una tienda de ropa de hombre, especializada en chaquetas de cuero de vanguardia y calidad, inspiradas en el rock and roll y las últimas tendencias de la moda europea. El nombre: Lust for Life, homenaje a una canción de Iggy Pop que se hizo conocida por la película Trainspotting.

El estilo y el enfoque de la tienda estaban claros, pero a poco andar los nóveles empresarios empezaron a encontrarse con las dificultades del inicio de cualquier negocio. Aún no abrían sus puertas y se preparaban para recibir una gran cantidad de información, proceso en que -a su juicio- la incorporación de tecnología era fundamental. En este escenario, la emisión de boletas surgía como una preocupación central y lo más importante para los empresarios era contar con un sistema eficiente y ordenado, que además diera una buena imagen frente a los clientes, más elaborado y seguro que el llenado de papeles a mano. Sin ser expertos en el tema, la referencia para ellos era el tipo de documentos que emiten los supermercados.

lust2.jpg (7830 bytes)"Estábamos buscando la mejor forma de manejar las boletas e intuíamos que debían existir soluciones más modernas que llenar un papel a mano, pero no dábamos con lo que queríamos hasta que nos comentaron acerca de un aviso que había salido sobre impresoras fiscales Epson", indica Bañados.

A partir de ese momento iniciaron todo un trabajo de investigación que les permitió determinar que esta solución era lo que realmente necesitaban, hasta que concretaron la compra a principios de 2008, en medio de los preparativos para la inauguración del local, que hoy funciona en la galería Drugstore de Providencia.


Ahorro de tiempo, espacio y dinero

A juicio del empresario, el proceso de adquisición e implementación de la máquina fue muy simple y en menos de 24 horas ya estaban en condiciones de operar con este sistema. "Nos encontramos con un equipo que requiere de muy poco espacio y que ofrece una serie de beneficios que, junto con todas las ventajas de la emisión, da la posibilidad de mantener un gran orden y control sobre el inventario", resalta.

Concretamente, se trata de modelo TM T88 III, de la línea de impresoras fiscales Epson autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos para la emisión de vales en papel térmico, en reemplazo de laslust3.jpg (4610 bytes) boletas tradicionales.

Entre sus múltiples ventajas, estas impresoras sobresalen por permitir una gran optimización del tiempo de emisión, con una memoria que almacena los datos de ventas durante 72 meses, con lo cual es posible ahorrar todo el espacio destinado a almacenar documentos físicos y los costos de formularios preimpresos, junto con evitar los trámites para el timbraje de los mismos.

Esta tecnología está especialmente diseñada para el comercio y los puntos de venta, dirigida a aumentar la rentabilidad de negocios como supermercados, autoservicios, farmacias, librerías, estaciones de servicio, restaurantes y parking, entre otros. A la fecha ya ha sido implementada en más de 50 casas de software de soluciones para el comercio de Chile.

Los equipos cuentan, además, con garantía onsite de 12 a 36 meses, con cobertura en todo Chile y todo el respaldo de Epson, constituyéndose en una alternativa ideal para pequeñas y medianas empresas, porque incluyen tanto el hardware como el software, además de capacitación y un completo soporte de postventa.


Un equipo estable con buen servicio de postventa

Para Bañados, la adquisición de este tipo de impresoras es "la mejor inversión en tecnología" que han hecho en el negocio. "Para nosotros es una herramienta de uso diario, a la que aún no le hemos sacado todo el provecho que es posible, puesto que permite llevar estadísticas de venta, saber qué artículos se están comercializando mejor y en qué temporada, entre otra serie de detalles", comenta.

lust4.jpg (8110 bytes)Resalta, además, la gran estabilidad de la máquina, que a más de un año de su puesta en marcha no ha presentado ningún problema. Junto con esto, está todo el respaldo del proveedor, que a juicio del profesional ha respondido de manera muy rápida cada vez que lo han necesitado.

Finalmente, se suma la imagen de transparencia que adquieren los negocios que cuentan con estas alternativas. "Cuando nos visitan los inspectores del SII y se dan cuenta de que tenemos esta impresora inmediatamente muestran una gran tranquilidad y confianza de que la emisión de boletas y el control de éstas se está llevando de manera adecuada", agrega.

"Estamos muy satisfechos de los resultados que hemos obtenido con este equipo de Epson. Echar a andar un negocio es algo muy complejo y contar con las herramientas tecnológicas adecuadas es un gran respaldo", concluye.

Septiembre 2009
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