Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
McAfee
Hacia entornos
distribuidos seguros
mcafee.jpg (6031 bytes)
Daniel Molina

La importancia de la seguridad en entornos distribuidos, donde la información y las aplicaciones residen y transitan por diferentes lugares, se ha incrementado debido al creciente número de ataques que ha afectado a estos ambientes últimamente. En su constante esfuerzo por ayudar a los usuarios a proteger lo que ellos más valoran, McAfee tiene disponibles diferentes soluciones para enfrentar estas amenazas. Revista Gerencia conversó con Daniel Molina, Director de Soluciones Avanzadas para Latinoamérica de la compañía, sobre las últimas tendencias en el área y la oferta de la empresa.

¿Cuáles son las amenazas más comunes en entornos distribuidos?
Hemos visto que actualmente ha aumentado el número de amenazas en tales entornos y que éstos se están focalizando de diferentes maneras, principalmente en plataformas Web 2.0. Además, no sólo están dirigidos a la infraestructura común, sino que también afectan a los usuarios. Un claro ejemplo de esta situación es el ataque informático que provocó la primera semana de agosto la caída de Twitter y que entorpeció el servicio de Facebook por casi dos horas.

¿Qué tipo precauciones se debe tomar para evitar estos ataques?
Estas redes de ataques están usando en su mayoría a usuarios de Internet que no están protegidos, lo que facilita su accionar. Existen varias precauciones que se pueden implementar para evitar este tipo de riesgo. Las primeras están orientadas a las personas, quienes deben administrar sus equipos de una manera responsable y con la tecnología apropiada, realizando actualizaciones periódicas y utilizando parches. Las segundas, están dirigidas a proteger la infraestructura de estos entornos con soluciones y herramientas adecuadas que sean capaces de bloquear los ataques. En resumen, es una estrategia de ambos lados, que se enfoca en resguardar los puntos finales y la infraestructura.

¿Cuál es la oferta de McAfee en este ámbito?
Para los usuarios finales, por ejemplo, está disponible McAfee VirusScan Plus, que impide actividades malintencionadas en el equipo antes de que sea demasiado tarde y proporciona indicadores de seguridad de los sitios web, junto con antivirus, antispyware y firewall. También, ofrecemos McAfee Family Protection, que protege a niños de todas las edades de contenidos inapropiados, riesgos de redes sociales, extraños y otras amenazas. El software permite a los padres crear cuentas separadas para cada uno de sus hijos de modo que se puede adaptar a los niños a medida que crecen. Algunas características incluyen la capacidad de aprobar una lista de contactos de correo electrónico, filtrar categorías de contenidos y palabras clave específicas, establecer límites de tiempo y controlar la información personal que los usuarios publican en sitios de redes sociales.

¿Y para el segmento corporativo?
Para este segmento, McAfee cuenta con soluciones empresariales para todo tamaño de empresas, que permiten una administración flexible de la seguridad de los sistemas y brindan protección antivirus para estaciones de trabajo, servidores y el perímetro de Internet, además de antispam para servidores de correo electrónico y seguridad mediante firewall.

Asimismo, cabe resaltar las herramientas de administración de vulnerabilidades de la compañía, que ofrecen protección constante de los activos, con las medidas correctas. A través de un ciclo de vida automatizado, identifican y dan prioridad a los activos, determinando los niveles aceptables de riesgo, implementando la protección apropiada y midiendo su cumplimiento.

Septiembre 2009
Septiembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.