Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
bannerbig.gif (12453 bytes)
global2.gif (2627 bytes)
Servicios integrados
con cobertura mundial
global1.jpg (7881 bytes)
Marcela Cueli y Marcela Núñez

Convertir los costos fijos en variables, mejorar el rendimiento y ganar acceso a servicios TI de vanguardia, son los beneficios que brinda Global Crossing con sus soluciones “on demand”. Desde 1999, entrega servicios de data center y es reconocida como uno de los principales actores a nivel internacional en esta área. “Ofrecemos una propuesta de clase mundial en cobertura, infraestructura, equipo humano, procesos y procedimientos, y nivel de servicio”, explican sus ejecutivas, Marcela Núñez, Data Center & Security Manager, y Marcela Cueli, Product Marketing Manager para Latinoamérica de Data Center, Seguridad y Outsourcing.

¿Cómo describirían su oferta?
M. Núñez: Nos enfocamos en responder rápidamente a los cambios del mercado con soluciones de TI y comunicaciones flexibles, integrales, escalables, satisfactorias y de alta capacidad. Contamos con una amplia oferta, debido a las crecientes necesidades y nuevas tendencias en el área, en Chile y el mundo. En los inicios de la compañía, ofrecíamos sistemas de housing básico y con el tiempo fuimos incrementando las capas de servicio hasta aquéllos de mayor valor agregado, pasando por hosting, respaldo, storage, administración de sistemas operativos y bases de datos, hasta gestión de aplicaciones como SAP Basis o Correo Exchange y soluciones de Disaster Recovery. Incluso ascendimos a un nivel superior de servicios como es el outsourcing de la operación de los sistemas, en un modelo donde Global Crossing se encarga de todas las tareas repetitivas, dejando en manos de los clientes aspectos estratégicos como el desarrollo de sistemas y aplicaciones que están estrechamente ligados al "core" de su negocio.

¿Cuál es su cobertura?
M. Cueli: Global Crossing cuenta con una robusta infraestructura de data center y de red propia. La red IP de Global Crossing es la mayor del mundo, conecta 690 ciudades de 60 países de los seis continentes. En América posee 15 centros de datos, uno en Chile, cuatro en Argentina, tres en Brasil, dos en Ecuador, dos en Colombia, uno en Perú, uno en Venezuela y uno en Miami, Estados Unidos, a los que se suman dos en Europa, en Londres y Amsterdam. Todos ellos están ubicados sobre nodos de la red, lo que les permite disponer de un alto nivel de conectividad, ofreciendo servicios homogéneos gestionados bajo estrictos estándares de calidad.

¿Qué características tienen?
M. Cueli: Sus características responden a los requerimientos de nuestro público objetivo: medianas y grandes empresas de todos los rubros, que aprecian la calidad del servicio. Nuestra infraestructura de data center y de red están desarrolladas para ofrecer servicios de alta perfomance, por lo que contamos con redundancia en los sistemas eléctricos, de refrigeración y comunicaciones; tenemos distintos niveles de control de acceso; detección y supresión de incendios; todo esto sumado a procesos y procedimientos robustos y controlados, acordes con normas internacionales (ITIL e ISO), y certificados periódicamente (ISO, SAS 70, SAP Hosting, etc.).

M. Núñez: También ofrecemos una estructura de soporte especializada con cobertura 7x24x365, que incluye Security Operation Center, Network Operation Center y Data Center Operation Center, con personal especializado en las tecnologías sobre las que sustentamos los servicios.

¿Cómo se proyectan?
N. Núñez: Este año ha sido muy interesante, ya que muchos clientes comenzaron a revaluar sus gastos y proyectos, abriéndose a nuevas posibilidades como la tercerización de servicios de TI. Ellos han visto en este modelo de servicio una oportunidad para acceder a recursos técnicos de última generación y a profesionales altamente capacitados, a través de un "fee mensual", eliminando toda inversión inicial. Esta tendencia nos permite augurar un crecimiento sostenido para el próximo año

M. Cueli: Todos los años expandimos nuestros data center, ya que la estrategia de crecimiento es modular y vamos ampliándolos de acuerdo a las necesidades de mercado, optimizando costos. En Chile estamos terminando un proyecto que consistió en pasar de un sistema de energía N+1 a uno S+S que privilegia y potencia la disponibilidad de la infraestructura, lo que se traduce en mayor uptime y nivel de servicio para los clientes. También hemos incorporado nuevos servicios, como administración de SAP Portal y Virtual Hosting.

Visite otras páginas de este especial.
El impacto de los data centers en las empresas:
   Eficiencia, disponibilidad y ahorro
TECNOERA > Data centers y alta conectividad en la
   V Región
SPC CHILE > Una empresa de soluciones…
DELL > Pioneros en servicios de valor agregado
RITTAL > Crear o actualizar un CPD Las claves para
   el éxito
GLOBAL CROSSING > Servicios integrados con
   cobertura mundial
IBM > El futuro del data center
INTEGRA SYSTEM > Know how que marca diferencias
NETGLOBALIS > Experiencia, calidad e
   infraestructura tecnológica
APC > Hacia una Empresa Eficiente
ELEVAIR > Especialista en soluciones integrales de
   respaldo
CLK > Eficiencia energética Respuesta concreta a
   una necesidad real
DWS > Data centers dinámicos junto a Citrix y
   NetApp
ANDES IT > Virtualización y consolidación de data
   centers
ESTEC > Optimizando la administración de centros
   de datos
TRIPP LITE > Más que UPS, un proveedor integral
ELECTRONICA DEL PACIFICO > Enfrentando la
   evolución en data centers con Furukawa
AMP CONNECT - TYCO ELECTRONICS > Tecnología y
   experiencia en el diseño e implementación de data
   centers
TODOBYTE > Centrados en optimizar procesos de
   negocios
GRUPO GTD > Soluciones eficientes y a la medida del
   cliente
Octubre 2009
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.