Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
PROSEGUR
Una plataforma tecnológica robusta
con SPC Chile
Luis Enrique Rodríguez, Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información de Prosegur.

Prosegur es una multinacional con gran presencia en Chile. Se define como un proveedor integral de servicios de seguridad, con un enfoque en 360º, que aborda consultoría, vigilancia activa, control de accesos, televigilancia y telecontrol, protección anti-intrusión, gestión de efectivo, gestión de cajeros, logística de valores, protección contra incendios y seguridad para clientes residenciales y Pymes. Para entregar este nivel de servicios en 17 ciudades de Arica a Punta Arenas, cuenta con una plataforma tecnológica moderna y sólida, provista por SPC Chile.

Un trabajo profesional, basado en una robusta oferta de soluciones de tecnología, junto a una asesoría experta y permanente, son los elementos que, a juicio de Luis Enrique Rodríguez, Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información de Prosegur, destacan del servicio que hace más de una década les entrega SPC Chile. “Son excelentes proveedores, de aquellos que dejan la vara alta y que nos asombran constantemente con el nivel de soluciones que entregan y con el cumplimiento irrestricto de los plazos. Por ejemplo, si necesitamos 100 equipos para una fecha, SPC cumple con el plazo al pie de la letra, incluso adelantándose, y eso es justamente lo que como clientes necesitamos y esperamos”, precisa.

Con 28 años en Prosegur, el ejecutivo tiene una vasta experiencia en el mercado de la tecnología y asegura que no es fácil encontrar proveedores del nivel de SPC Chile. “Gracias a las características de su servicio, esta empresa se ha diferenciado del resto el mercado y posicionado en un lugar de excelencia”, afirma.

SPC Chile: Sinónimo de tecnología confiable

El éxito en la implementación de procesos tecnológicos relevantes dentro de Prosegur, como la renovación de sus equipos computacionales cada año, la modernización de su sistema de cableado estructurado y fibra óptica, y la actualización tecnológica de sus salas de servidores en todo el país, ha permitido a esta compañía de seguridad integral confiar en la expertise y conocimiento de SPC Chile.

Los servicios entregados por SPC Chile a Prosegur parten de requerimientos tan simples como la compra de un PC o un disco externo de respaldo, pasando por la renovación anual que año a año se hace en Prosegur a nivel de computadores, hasta el ordenamiento de la sala de servidores y equipos de comunicación, incluyendo racks y sistemas de cableado estructurado. Para asegurar el funcionamiento de la sala de servidores centrales -que en Prosegur denominan Sala RX y que es el lugar donde operan los equipos que administran el tráfico de voz, datos e imágenes de la compañía- también confían en el conocimiento de SPC Chile.

Por eso, cada vez que piensan en desarrollar algún proyecto de tecnología, acuden a este proveedor para implementarlo. “En SPC Chile nos mantienen al tanto de todas las innovaciones de la industria, nos asesoran en cómo mejorar y los resultados que hemos obtenido a través del tiempo nos demuestran que están en lo correcto. Tanto sus ejecutivos, ingenieros y gerentes nos han mostrado, durante más de diez años de trabajo conjunto, que son una empresa en la que se puede confiar, por eso hoy sentimos que son un socio estratégico”.

 Ficha proyecto

Durante 2012, Prosegur implementó distintos proyectos de tecnología junto a SPC Chile. Los más destacados son:

Renovación tecnológica del 25% de sus equipos computacionales a nivel nacional, correspondiente a 500 computadores HP.

Modernización del sistema de cableado estructurado y fibra óptica de las sucursales de Prosegur en Santiago y regiones.

Actualización de las salas de servidores, que atienden las 25 oficinas de Prosegur en el país.

Asesoría especializada en las especificaciones técnicas de la construcción del nuevo edificio corporativo de la empresa.

Abril 2013
Abril 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.