Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
Tendencias
Escritorios virtuales, los beneficios de la movilidad avanzada
tendencias.jpg (14645 bytes)

En agosto pasado se presentó en Binaria la prueba de concepto del proyecto de Virtualización de Escritorio. De izquierda a derecha colaboradores de Binaria: Pablo Branchi, Jefe de Investigación y Desarrollo; Fernando Beya, Gerente Comercial; Maximiliano Barriga, Jefe de Ingeniería; Kristian Krause, Gerente de Ingeniería de DWS; Víctor González, Supervisor de Control y Gestión; José Antonio López, Gerente General; Nelson González; Jefe de Operaciones; Leandro Turchán, Gerente de Infraestructura; Esteban Sierralta, Jefe de Gestión de Servicios.

Una interesante iniciativa de innovación tecnológica promete cambiar el paradigma en cuanto a la administración de computadores. Los llamados “escritorios virtuales” se administran remotamente desde un servidor central, lo que está modificando radicalmente nuestra idea de soporte en terreno.

En etapa de prueba se encuentra el Proyecto de Virtualización de Escritorios que desarrolla la empresa de Tecnologías de Información Binaria, filial del Grupo CGE, en conjunto con la compañía integradora DWS. La iniciativa de innovación busca ofrecer a un gran número de usuarios, y de manera simultánea, un escritorio virtual que contenga el sistema operativo, las aplicaciones y las configuraciones propias de cada usuario.

La virtualización de escritorios permite trasladar el sistema operativo de un usuario con todas sus aplicaciones, que normalmente es instalado en forma local en cada PC, a un sitio central al que se puede acceder desde cualquier equipo (que cuente con el software cliente apropiado) sólo con un nombre de usuario y una contraseña.

Y es que las pruebas realizadas por Binaria han sido exitosas y abren posibilidades insospechadas para la filial del Holding CGE, porque es la empresa que entrega soporte y asesoría técnica a una red de más de 4.500 usuarios y equipos, distribuidos en todo el país.


Múltiples beneficios

En términos prácticos los usuarios ya no dependerán de "su" equipo, sino que podrán trabajar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Según explica Pablo Branchi, Jefe de Investigación y Desarrollo de Binaria, "si estás en tu PC, en la oficina, y deseas seguir trabajando desde tu casa, simplemente te desconectas y te vas. Luego puedes ingresar desde el equipo de tu casa, desde un cibercafé, o incluso desde un smartphone y seguir trabajando en el mismo ambiente, con las mismas aplicaciones y con todos los documentos que dejaste abiertos cuando saliste de tu oficina".

En cuanto a administración masiva de equipos el sistema tiene múltiples beneficios, pues todo se realiza desde un sitio central, que ensambla y envía los escritorios; monta aplicaciones según la necesidad y controla todos los parámetros de funcionamiento de las unidades, "incluso permite modificar parámetros que normalmente están atados al hardware del end-point, como aumentar la memoria RAM para un grupo de usuarios, por ejemplo, o limitar la capacidad del procesador, logrando una eficiencia nunca antes vista en la administración de recursos tecnológicos", finalizó el experto de Binaria.

Octubre 2009
Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.