Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Signature South Consulting
Mejor Partner Microsoft (ISV/Software
Solutions) del Año en Latinoamérica
signature.jpg (14822 bytes)

Pedro Pablo Serrano, Gerente General de Ultragestión, y Luiz Marcelo Marrey, Gerente General de Microsoft Chile, junto a Mario Fernández.

Tas ser reconocido como Mejor Partner Microsoft (ISV/Software Solutions) del Año en Latinoamérica, Signature South Consulting se encuentra llena de orgullo. Mario Fernández, Socio Fundador y Presidente del Consejo de Dirección de la compañía, comenta lo que ha significado para la empresa su alianza con esta marca casi desde sus inicios y la importancia del premio recibido, un galardón nunca antes otorgado a una firma chilena, hasta este año en el que dos compañías del país lo lograron: Ultragestión y Signature South Consulting.

Microsoft premia más de 20 categorías de socios durante su evento World Partner Conference (WPC), el cual tiene lugar todos los años y donde no sólo participan sus principales ejecutivos, sino también representantes de la mayoría de sus partners en el mundo. Sólo este año asistieron más de 9.000 personas al WPC, realizado en New Orleans, Estados Unidos. “En esta última versión, Microsoft presentó sus nuevas tecnologías y aplicaciones, como Office 2010, Windows 7, Windows Azure, Bing, BPOS, además de novedosos conceptos como el p2p o partner-to-partner, que promueve la colaboración entre socios, de manera de complementar sus soluciones y servicios”, comenta el ejecutivo.

En particular, la categoría en la que compitió Signature South Consulting -ISV/Software Solutions- es a la que pertenecen los partners que desarrollan soluciones propias -Independent Software Vendor-, basadas en tecnologías Microsoft, tales como .NET, SQL Server, SharePoint y Windows. "Es muy competitiva, sobre todo por el posicionamiento que en ésta tienen otros países latinoamericanos, como Brasil y México, acostumbrados a exportar soluciones de este tipo, incluso a nivel mundial", indica. La compañía compitió con las empresas de estas naciones con su solución de facturación electrónica Signature. "Nuestros únicos argumentos eran contar con más de 2.000 clientes en Latinoamérica que avalan nuestra calidad, y más de 1 millón de documentos tributarios electrónicos procesados diariamente por esta herramienta. Y parece que fue suficiente", expresa Mario Fernández.


Un reconocimiento a la innovación

"Más allá de la lógica satisfacción de ganar y sentir mucho agradecimiento por el reconocimiento al esfuerzo realizado durante los últimos años, lo verdaderamente interesante es que nos vamos trazando metas cada vez más ambiciosas y eso impacta, definitivamente, en forma positiva la calidad de nuestra solución, pues nos exige mantener los más altos estándares de desarrollo de software, y actualizarnos tecnológicamente de manera constante, siendo finalmente nuestros clientes los principales beneficiados", señala el ejecutivo.

La empresa valora este premio también como un reconocimiento a su capacidad innovadora. "En este sentido, desde que desarrollamos la primera versión de nuestra solución Signature, hemos sido precursores del modelo Software plus Services (S+S) en nuestro negocio, el cual Microsoft también ha comenzado a impulsar con mucha fuerza, así que actualmente estamos trabajando ‘codo a codo’ con la marca para adoptar su modelo S+S y así convertirnos próximamente en uno de los ISV pioneros en utilizarlo", enfatiza. "El próximo año postularemos probablemente también al premio de esa categoría, pero no sólo eso, sino que además aspiraremos a los galardones mundiales, los cuales son aun más competitivos, pero aceptamos este desafío con mucho compromiso y el gran optimismo que siempre nos ha caracterizado", concluye Mario Fernández.

Octubre 2009
Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.