Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
CITELUZ
Mejorando el control
y ejecución de sus operaciones con Totvs
Luiz Alberto Sant’Ana, Gerente de Administración y Finanzas de Citeluz Chile.

Con el objetivo de mejorar la gestión de sus actividades en Chile, Citeluz Chile -empresa del grupo francés Citelum, líder mundial en gestión y mantenimiento de alumbrado público-, ha desarrollado un extenso trabajo en conjunto con Totvs, proveedor de soluciones de gestión empresarial. En 2007 implementaron el software ERP de Totvs, herramienta que les ha permitido optimizar sus operaciones.

Cuando Citeluz llegó a Chile el año 2007 tenía el claro objetivo de convertirse en un actor importante dentro del rubro de iluminación y sistemas de regulación del tráfico urbano. Para ello, una de sus primeras y más importantes decisiones fue replicar la experiencia exitosa obtenida en Brasil con el software de gestión administrativa desarrollado por Totvs.

“Nosotros ya conocíamos la plataforma implementada por Totvs, por tanto sabíamos que el sistema funcionaba y que atendía a las expectativas de la compañía. En Brasil la mayor parte del ambiente tecnológico está implementado por ellos, por lo cual para nosotros era sinónimo de confianza”, destaca Luiz Alberto Sant’Ana, Gerente de Administración y Finanzas de Citeluz Chile.

A diferencia de otras plataformas tecnológicas, cuyos componentes no siempre son compatibles con marcas o modelos distintos, el ERP Totvs tiene la gran ventaja de ser una herramienta de fácil comunicación con otros software que la compañía desarrolla internamente.

“En Brasil, por ejemplo, tenemos muchas herramientas que no son implementadas por Totvs, pero que consiguen comunicarse perfectamente con la plataforma integrada, permitiéndonos la continuidad operativa que se espera, sobre todo de una empresa de servicios como la nuestra”, señala el ejecutivo.

Otro de los aspectos destacables según Sant’Ana es que el sistema de gestión de Totvs “es una herramienta que desde la implementación hasta la utilización del software es muy amigable para el usuario”, por lo cual no requiere mayor expertise para su utilización.


Expansión tecnológica


La implementación de este ERP ha permitido a Citeluz Chile mejorar la planificación, el control y ejecución de sus operaciones. Hoy la compañía tiene implementados varios módulos referentes a las áreas contable, financiera, compras y remuneraciones, los cuales le dan la posibilidad de mantener el control de éstas y una mayor reciprocidad de las partes.

La importancia de controlar y gestionar cada una de estas áreas es sin duda parte fundamental del éxito que ha venido experimentando la compañía a lo largo de estos seis años, ya que va en directa relación con el funcionamiento global de su “core bussines”.

Para este año, Citeluz pretende la instalación de un nuevo módulo, cuya elección se está resolviendo entre dos opciones. Uno de ellos es el llamado Control Presupuestario y el otro, Control de Proyectos. “Ambos comprenden desde el nacimiento del negocio hasta el término, por lo cual la expectativa es tener una herramienta que nos entregue un nuevo soporte a la gestión en esas áreas”, enfatiza Sant’Ana.


Nuevas tendencias


Gracias al ERP, la compañía ha podido mantener sincronizadas cada una de las áreas que la conforman, las cuales incluyen desde aspectos meramente administrativos, como remuneraciones y presupuestos, hasta aspectos más técnicos, como son las compras de materiales.

Es por esto que después de seis años en Chile desarrollando diversos proyectos de alumbrado público en 11 comunas del país, tres de las cuales están fuera de la Región Metropolitana (Iquique, Rancagua y San Felipe), uno de los aspectos que más interesa a Citeluz es mantenerse a la vanguardia de las nuevas herramientas en iluminación. En ese aspecto, actualmente está desarrollando un proyecto LED en la comuna de San Felipe que incluye tecnología de telegestión por medio de una herramienta llamada “Citenergy”, que entregará desde beneficios de ahorro de energía, hasta lectura del consumo eléctrico y otros tipos de operaciones realizados de manera remota.

“Este sistema de telegestión ‘Citenergy’ permitirá enviar los comandos desde los puntos de luz hasta las oficinas, sin intervención humana, con lo cual se podrá saber de manera inmediata si existe alguna falla, intervención o demora en el sistema”.

 Ficha proyecto

Problemática: Citeluz requería implementar un sistema tecnológico que permitiera mejorar la gestión de la compañía en Chile, replicando el caso de éxito de Brasil.

Solución: El software ERP desarrollado por Totvs, herramienta de fácil comunicación y usabilidad que ha permitido mejorar la planificación, el control y ejecución de sus operaciones en Chile.

Empresa cliente: Citeluz pertenece al grupo Citelum de Francia, la mayor compañía en el mundo de alumbrado público, tanto en mantenimiento, como en tecnología.

Empresa proveedora: Totvs es la 6ª mayor desarrolladora de sistemas de gestión integrada (ERP) del mundo y la 1ª en países emergentes, siendo también líder en el segmento de pequeñas y medianas empresas en América Latina.

Abril 2013
Abril 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
jorge Rodriguez escala Instalaciones electricas (28/11/2015)
Me interesa saber si ustedes venden los elementos para que una casa que es blanca exteriormente tome otro color,como ustedes lo hicieron en la monedad
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.