Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595
bannerbig.gif (12453 bytes)
mcafee2.gif (1854 bytes)
Seguridad:
Herramienta vital de
la información
mcafee1.jpg (8775 bytes)
Loreto Serrano

Loreto Serrano, Directora Regional para el Cono Sur, entregó detalles de la vital importancia que cada día más tiene la seguridad para las compañías, y cuyo fin primordial es proteger uno de los activos más importantes de las organizaciones: la información. Además, la ejecutiva se refirió a las tendencias en el último tiempo en este tema, expresando que la gran mayoría de las empresas comprenden que ya no es un gasto, sino una inversión el tener bien resguardados sus datos.

¿Qué tipos de tendencias ha observado McAfee en la Región durante el último semestre?
Es difícil plantear una única tendencia. Las empresas hace ya varios años que toman muy en serio el tema de la seguridad; tienen más claro que ésta va más allá de tener un antivirus o un firewall. En la actualidad están preocupadas de fortalecer, en distintos ámbitos, el nivel de protección de los end-points y de resguardar más allá de un antivirus, buscando potenciarse con un antispyware o con un IPS de host. Además, se preocupan de la seguridad perimetral; hemos observado una mayor atención a la necesidad de proteger los accesos a la red. Por último, hemos visto mucho foco en asegurar los datos, ya sea a través de una herramienta de encriptación o de prevención de fuga.

¿Por qué las empresas han cambiado su visión con respecto a la importancia de proteger la información?
Se debe a que las compañías están tomando conciencia de los distintos ataques que llegan. Por ejemplo, los malware, que en la mayoría de los casos buscan robar información, por lo que las empresas u organizaciones deben encontrar las medidas para evitar que ésta se pierda de forma voluntaria o involuntaria.

¿Qué soluciones a nivel corporativo tiene McAfee para hacer frente a las necesidades en el área?
Nuestro negocio corporativo se divide en tres diferentes unidades. En primer término, tenemos la Protección de Sistemas, donde están las soluciones de antivirus, antispyware e IPS host, entre otras. Otra unidad es Seguridad de Redes, encontrando aquí lo relacionado con prevención de intrusos, antispam, filtro de contenidos, firewall, prevención de fuga de datos a nivel perimetral y protección de datos. Por último, contamos con una unidad de negocios denominada Riesgos y Cumplimiento de Normas.

De esas tres áreas de negocio, ¿hay alguna que se encuentra más retrasada y por qué?
A las empresas les falta dedicar un poco más de recursos al tema de riesgos y cumplimiento de normas, sobre todo si lo comparamos con la realidad de Estados Unidos o Europa. Si bien sabemos que es un área de negocio importante para nosotros, también estamos conscientes de que el foco de inversión de las compañías es bajo.

¿Qué tipos de empresas son las más interesadas en el tema de la protección de datos y de redes?
Todo tipo de compañías se interesa por este tema. Cuando hablamos de protección de redes, estamos hablando de prevención de intrusos -vale decir- de alguien que no tiene autorización de ingresar a la red y lo intenta hacer. También existe el tema de filtro de contenidos de Internet o antispam, problema que toda empresa tiene y que necesita una solución para esto.

En cuanto a las herramientas de redes, todas las organizaciones se preocupan de esto como también del firewall y, en este sentido, McAfee cuenta con soluciones dependiendo del tamaño de la organización. Por ejemplo, para las de menor tamaño ofrecemos la aplicación UTM Firewall, que incorpora varias tecnologías en un solo hardware.

Finalmente, en cuanto a protección de datos y encriptación y prevención de fugas, observamos un mayor interés por parte de instituciones asociadas al sector financiero o a la banca.

Visite otras páginas de este especial.
Seguridad informática: ¿Qué hacer para proteger la
   información?
E-SIGN > Garantizando confianza y credibilidad a sus
   clientes
AUTOBACKUP > Respaldo y seguridad para sus
   clientes
WIDEFENSE > Apoyo permanente al cliente
NETSECURE > Aplicaciones y bases de datos
   protegidas con Imperva
DWS > Soluciones y asesoría integral
MCAFEE > Seguridad: Herramienta vital de la
   información
COVENCO > Seguridad a prueba de todo con
   Escritorio Virtual sobre Linux
INFOCORP > Líder en la prestación de servicios de
   seguridad informática
Noviembre 2009
Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.