Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

Walter Muñoz Riquelme, Jefe
de Informática de Rhein Chile:

“En los últimos años las TI han jugado un rol fundamental”
rh1.jpg (7473 bytes)

Artículos de escritorio, agendas, además de productos escolares y promocionales, son la especialidad de Rhein Chile S.A. La compañía fabrica y provee desde 1939 este tipo de artículos y en la actualidad llega al mercado chileno y latinoamericano con más de 700 productos de la más alta calidad. Este posicionamiento ha sido posible gracias a su espíritu decidido, ágil y eficaz, que le permite adecuar permanentemente su estructura para enfrentar los desafíos que implica el gran avance tecnológico de hoy. Un reto en que las TI han posibilitado sustentar el crecimiento de la empresa, así como sus planes comerciales, productivos y estratégicos.

¿Cómo ha evolucionado la incorporación de TI en su empresa?
En los últimos años las TI han jugado un rol fundamental en Rhein. No sólo la tecnología ha contribuido a hacer más eficiente nuestras operaciones habituales, sino también a mejorar el servicio a los clientes. Esta evolución ha posibilitado a Rhein tener integrado todos sus procesos de negocios, su información y oportunidad de visualizarla, así como también agilizar sus operaciones y servicio al cliente.

¿Hacia qué objetivos está orientada hoy la incorporación de tecnologías en la organización?
Hoy la incorporación de la tecnología está orientada en apoyar el cumplimiento de los planes estratégicos de la compañía. Principalmente a mejorar el servicio a sus clientes, eficientar sus procesos, racionalizar costos, y así hacer más rentable la empresa.

rh2.jpg (17125 bytes)¿Cuáles son las principales aplicaciones TIC que hoy poseen?
Las principales aplicaciones TIC son: un ERP, software de gestión que nos apoya en todos nuestros procesos; un sistema de inteligencia de negocios, que nos permite obtener información oportuna para tomar las mejores decisiones comerciales, estratégicas y operacionales; y un sistema de venta móvil, el cual nos da la posibilidad de cerrar nuestros negocios en el punto de venta con el cliente.

¿Qué beneficios han generado las TI? ¿Cómo han impactado en su organización?
Los beneficios que ha generado este tipo de tecnologías nos han permitido sustentar el crecimiento de la empresa, sus planes comerciales, productivos y estratégicos.

¿Qué proyectos del tipo han desarrollado o planean desarrollar?
Hemos desarrollado proyectos del tipo ERP, Business Intelligence, ven-ta móvil, biometría para el control de asistencia, y radiofrecuencia. Y planeamos desarrollar proyectos de facturación electrónica, de mejora continua de nuestra plataforma y sistemas computacionales, entre otros.

¿Qué buscan al elegir un proveedor de tecnología o al optar por determinada solución?
Lo que buscamos al elegir un proveedor es su respaldo, que nos entregue una relación de largo plazo, así como también asesoría y soporte de las soluciones adquiridas a través de éste.

rh3.jpg (11830 bytes)¿Qué relevancia tiene el departamento o área de tecnología en la organización?
El área tiene una alta relevancia en la empresa, ya que Rhein en su trayectoria ha tomado conciencia de que su viabilidad y permanencia en el mercado está sustentada en nuevos desarrollos tecnológicos, de procesos industriales, TI y personas.

¿Cómo se da la interacción entre los RRHH y el uso de las TI?
La interacción de los RRHH y uso de las TI se da aprovechando al máximo los recursos tecnológicos. Esto lo logramos capacitando a nuestros empleados, y permitiendo que éstos aporten en las mejoras de las diferentes soluciones tecnológicas.

La Gerencia General tiene una interacción relevante con el área de tecnología, ya que orienta el lineamiento de TI bajo los planes estratégicos de la compañía.

Noviembre 2009
Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.