Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
Roadshows de Intronica
Llevando las tendencias de Ethernet
Industrial al norte y sur de Chile
intro1.jpg (16725 bytes)

Cristián Iturriaga y Marcelo Vergara Salgado

Cerrando su ciclo de roadshows con los que recorrió distintas ciudades del norte y sur del país durante los meses de octubre y noviembre, Intronica, en conjunto con sus representadas Fluke Networks y Fluke, realizó una última jornada en el Hotel Four Points de Santiago, el pasado martes 17 de noviembre. La actividad, que contó con una masiva asistencia, refleja el interés despertado por estos eventos que tuvieron al tema Ethernet Industrial como protagonista.

En las ciudades de Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y, finalmente, Santiago, técnicos e ingenieros instrumentistas, jefes de mantención, administradores de redes, IT specialist, jefe de proyectos y empresas integradoras de redes, pudieron ampliar sus competencias tecnológicas en materia de “Calibración de Procesos, Redes Industriales y su Interconexión con Conectividades Ethernet”, temática que incluyó aspectos como calibración de procesos, infraestructura de cableado y herramientas de señalización eléctrica para una red industrial, además de análisis y monitoreo de este tipo de redes.

intro2.jpg (12310 bytes)"Todos los años programamos esta clase de actividades, cuyo objetivo es marcar presencia en las diferentes regiones llevando la novedades tecnológicas y de productos, así como entregar la información necesaria respecto de la tecnología que contextualiza a nuestras soluciones", indica Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas División Fluke Networks de Intronica y relator de estos eventos. En ese sentido, agrega el ejecutivo, "marcamos una diferencia, pues nuestro enfoque va más allá de una perspectiva comercial; equilibramos este aspecto con la parte técnica, que incluye no sólo presentar nuestros productos, sino también profundizar en cómo se debe implementar correctamente una red o cómo realizar una adecuada mantención de ésta".


Cambio tecnológico

La principal novedad de este año fue precisamente la temática: Ethernet Industrial, pues si bien muchos componentes ya están disponibles con conector RJ45, hay usuarios que siguen manejando conexiones seriales tradicionales y no han querido adoptar esta opción tecnológica, en circunstancias que con Ethernet Industrial pueden alcanzar iguales niveles de servicio.

intro3.jpg (11840 bytes)De acuerdo a Marcelo Vergara Salgado, Ingeniero Electrónico Departamento de Ventas de Intronica, otro de los relatores, "sobre todo en regiones, la gente valora mucho este tipo de información, al que no accede comúnmente. Y a nosotros como compañía nos permite mostrar las tendencias de mercado, como es la convergencia, además de nuestros servicios, pues buscamos también asesorarlos e incentivarlos a tener las competencias necesarias, porque Ethernet Industrial es una tecnología que viene, un cambio tecnológico importante para el que hay que estar preparado".

Esta convergencia, agregan los ejecutivos, también se da a nivel de marca, pues las soluciones de Fluke (área eléctrica) y Fluke Networks (área de datos) permiten entregar una propuesta integral.

Diciembre 2009
Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.