Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (12453 bytes)
riesgo2.gif (3201 bytes)
Servicios integrales y
foco en el capital humano
riesgo1.jpg (5740 bytes)
Andrés Eyzaguirre

Además de incorporar tecnologías de avanzada en call center e imponer precios competitivos, la compañía de servicios de cobranza y telemarketing Riesgo Cero, busca generar mayores grados de eficiencia y compromiso al establecer un estrecho vínculo con sus clientes, en relaciones de largo plazo, y con su equipo de trabajo, en un ambiente sano, honesto y participativo, que genere compromiso e identificación con la empresa. Andrés Eyzaguirre, su Director Ejecutivo, explica que al potenciar los valores, el capital humano y las particularidades de cada uno de sus usuarios, se evitan los altos grados de rotación tan característicos en estos servicios.

¿Qué servicios ofrecen y cómo se desenvuelven en el mercado?
Riesgo Cero cuenta con más de diez años de experiencia en esta área. Hoy nuestras líneas de negocios están divididas en cobranza, donde los servicios de call center son una herramienta más; y telemarketing, con foco en ventas masivas, además de centro de contactos, asistencia, programas de fidelización de clientes y encuestas, entre otros. Y nuestros clientes provienen mayoritariamente del ámbito financiero, retailer y telco.

La tendencia actual va más allá de una simple competencia entre los distintos proveedores y se orienta a lograr mayores rangos de eficiencia y establecer una cultura organizacional confiable. El trabajo interno, tanto en el uso de asignación de recursos como en el capital humano, junto al buen trato que se otorga al cliente, son los aspectos que marcan la diferencia y son nuestras principales preocupaciones.

¿Y qué filosofía o estrategia aplican en ese sentido?
En los últimos dos años nos hemos orientado fuertemente a potenciar nuestra área de RRHH, con el fin de generar la capacidad de trabajar en equipos consolidados y también de hacer partícipe íntegramente al personal. Por ello generamos intancias y motivamos a la gente de Riesgo Cero para que emprenda en su propia casa, entregándole las herramientas necesarias y apoyándola en nuevos desafíos. Nuestra cultura organizacional se basa en las potencialidades y competencias de cada persona para conseguir mejores resultados y generar una gestión más eficiente. Por ello la proactividad y participación es muy valorada, la cual desarrollamos en esquemas de transversalidad en la toma de decisiones sin desconocer los roles propios de cada uno, pero con mucha fraternidad a la hora de cooperar con los compañeros de trabajo.

¿Cuál es la clave para relacionarse con sus clientes?
Siempre hemos buscado establecer una relación humilde, abierta y eficiente, acorde a nuestra misión estrategica que es "merecer la confianza de nuestros clientes". Como empresa de outsourcing de servicios, nuestros clientes deben sentirse incorporados, ambientados y seguros de aquellos en quienes depositan su confianza. Ellos juegan un rol primordial en el éxito de los servicios, en el traspaso de know how del producto que se intenta vender o de la cartera que se trata de cobrar, así como también en capacitación, incentivos y requerimientos específicos en la entrega de los servicios. En esta área cada servicio es diferente y nuestra disposición a amoldarnos a cada cliente depende mucho del acercamiento con éstos. Por ello procuramos abrir la compañía de forma que conozcan no sólo nuestras herramientas tecnológicas y estructura, sino que intervengan en la formación de equipos y sepan las rentabilidades y expectativas que mantenemos en cada relación comercial. Queremos que se sientan "en casa" y mantengamos relaciones de largo plazo marcadas por el éxito.

¿Dónde radican las ventajas competitivas de su empresa?
Aquéllas temporales pueden darse en el orden tecnológico, comercial y financiero, que con el tiempo pueden ir comoditizándose y perdiendo su real valor estratégico; por ello, creemos que la única ventaja competitiva sustentable y sostenible es el factor humano, el clima interno y la capacidad de generar equipos eficientes que generen compromiso e identificación con la empresa. Trabajamos duramente en este propósito, pues sabemos que las metas y desarrollos en los servicios se enmarcan en estas prerrogativas. Para esto, incentivamos valores como honestidad, cordialidad y eficiencia, de modo que los clientes se sientan protegidos no sólo en su trabajo, sino con los datos que nos proporcionan; vengan a vivir una experiencia laboral grata y superen sus expectativas comerciales, generando relaciones seguras y exitosas.

Visite otras páginas de este especial.
Call y Contact Centers: Imponiendo calidad de
   servicio en el mercado local y latinoamericano
TELL CHILE > Un hotel de call center “cinco estrellas”
DELL > Innovador sistema de estaciones
   multi-usuarios de la mano de Userful
COVENCO > Escritorios virtuales en el mundo de call
   centers
RIESGO CERO > Servicios integrales y foco en el
   capital humano
Diplomado de Call Center y Servicio al Cliente: Un
   valor agregado para las empresas
CLUB ASISTENCIA > Un Call Center de calidad con
   asesoría de OTS Consulting
Diciembre 2009
Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.