Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (12453 bytes)
dell2.gif (4136 bytes)
Innovador
sistema de estaciones
multi-usuarios de la
mano de Userful
dell1.jpg (6413 bytes)
Luis Monasterio

Con el objetivo de brindar al mercado chileno la posibilidad de acercar los computadores a los usuarios, Dell concretó una alianza estratégica con la empresa canadiense Userful Corporation, la cual posee el software Userful Multiplier, diseñado en Linux y que permite convertir un PC hasta en diez estaciones de trabajo, adicionándoles monitores, teclados y mouse, una aplicación ideal para call centers, que pueden reducir su parque de PCs y simplificar su gestión mediante este sistema. Luis Monasterio, Senior System Consultant de la compañía, nos comenta acerca de las características de esta solución y sus ventajas.

¿En qué consiste el software Userful Multiplier?
La tecnología de Userful permite que un solo computador maneje varios mouse, monitores y teclados en forma simultánea, lo que equivale hasta diez estaciones de trabajo, clave -por ejemplo- para brindar a los usuarios que no tienen la oportunidad de tener un computador, una real alternativa. Este sistema también es muy útil en el caso de call o contact centers, donde es posible reducir el parque de PCs y optimizar espacio con este sistema.

Dell, a través de su alianza, ya tiene a disposición del mercado nacional este producto, que por medio de un desktop de la línea OptiPlex de la marca, al cual se le instala el sistema operativo Ubuntu para computadores basados en Linux, más diez tarjetas de video gráfico y puertos USB, permite multiplicar una CPU en diez computadores completamente independientes.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta solución?
Userful Multiplier es una solución económica ya que posibilita ahorrar en el costo total de propiedad. Además, es muy sencilla de armar y mantener, y altamente flexible, ya que también puede trabajar con otros sistemas operativos como Windows y Mac. Por otro lado, es muy eficiente, porque da la posibilidad de mejorar la utilización de los recursos y, al mismo tiempo, es ecológica, puesto que reduce las emisiones de CO2, el consumo de energía y los desechos electrónicos.

¿A qué sector está dirigido este software y qué expectativas tienen para Chile?
Además de los call centers, donde es un sistema de gran utilidad, estamos enfocando este producto en Chile, principalmente para el área de educación, ya que esta tecnología permite que en una sala de clases de 40 alumnos se necesiten sólo cuatro PCs en vez de 40. Asimismo, se adecuaría perfectamente para bibliotecas, cibercafés, gobierno, municipalidades, hospitales, centros médicos, Pymes y bancos, entre otros.

Ya estamos contactando a potenciales clientes para darles a conocer esta solución y preparando un piloto para demostrar su funcionamiento en vivo y en directo. Esperamos concretar en un mediano plazo varios proyectos, ya que los resultados en otros países han sido muy buenos. En Brasil, por ejemplo, suministramos 356.800 terminales con Userful Multiplier al Ministerio de Educación para todas las escuelas públicas de 5.500 municipios.

¿Cómo complementa Dell esta oferta?
Nos comprometemos en entregar una solución "llave en mano", que incluye todo el soporte de preventa y postventa, la instalación tanto del hardware, como del software y la puesta en marcha. En resumen, administramos, monitoreamos y multiplicamos los computadores para nuestros clientes.

En Dell nos centramos en la satisfacción total de los usuarios y, como parte de nuestra estrategia a nivel mundial, estamos constantemente innovando con nuevas iniciativas que mejoren la experiencia de éstos y que, al mismo tiempo, puedan replicarse a nivel mundial y llegar a todos los mercados.

Visite otras páginas de este especial.
Call y Contact Centers: Imponiendo calidad de
   servicio en el mercado local y latinoamericano
TELL CHILE > Un hotel de call center “cinco estrellas”
DELL > Innovador sistema de estaciones
   multi-usuarios de la mano de Userful
COVENCO > Escritorios virtuales en el mundo de call
   centers
RIESGO CERO > Servicios integrales y foco en el
   capital humano
Diplomado de Call Center y Servicio al Cliente: Un
   valor agregado para las empresas
CLUB ASISTENCIA > Un Call Center de calidad con
   asesoría de OTS Consulting
Diciembre 2009
Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.