Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
McAfee
Preparados ante nuevas y más complejas amenazas
mcafee.jpg (6754 bytes)
Manish Gupta

A fin de dar a conocer su nueva estrategia para el mercado latinoamericano, Manish Gupta, Vicepresidente de Soluciones de Redes y Gerente General de la Línea de Productos Network Access Control de McAfee, visitó varios países de la Región, incluido Chile. En la ocasión, Revista Gerencia conversó con el ejecutivo, quien detalló las últimas tendencias en amenazas y cómo la compañía de seguridad está trabajando para combatirlas.

¿Cómo han evolucionado las amenazas en el último tiempo?
En el mundo, el problema de la seguridad se ha ido complejizando. Algunas cifras así lo demuestran; por ejemplo, el 2008 detectamos más malware que en toda la historia, situación que nos preocupó enormemente y por eso en McAfee estamos fuertemente enfocados en la seguridad de redes. Nuestra actual estrategia se basa principalmente en proveer productos y servicios que protejan a nuestros clientes del creciente número de amenazas que cada día nacen en la web.

Asimismo, actualmente los desarrolladores de malware son personas muy inteligentes y con muchos conocimientos, por lo que se necesita de expertos igual de preparados para detenerlos. El malware puede distribuirse muy fácilmente a través de Internet, por lo que tenemos que estar preparados y ser proactivos ante cualquier eventualidad.

¿Qué ofrece McAfee a los usuarios para protegerse de estos sofisticados ataques?
Nuestro desafío siempre ha sido proveer herramientas para prevenir amenazas específicas y sofisticadas. Tenemos varias soluciones líderes en el mundo, como McAfee System Security, que protege los terminales contra amenazas maliciosas, reduce el riesgo y disminuye los costos. Además, estamos potenciando el área de Network Security, a través de nuevas adquisiciones, y actualmente McAfee IPS, que resguarda de forma preventiva los puntos extremos e infraestructuras de red frente a ataques de día cero, DoS y programas espía, entre otros; y McAfee Web Security Appliance, que ofrece completa protección contra programas espía, contenido web inapropiado, fraude electrónico, virus, gusanos y otras amenazas; están en el Nº1 en cuanto a posicionamiento de mercado.

¿Qué otras novedades trae en esta materia?
Adaptándose a las nuevas tendencias, McAfee ha estado trabajando con la finalidad de ofrecer servicios en la "nube". Por tal motivo, desarrollamos McAfee Artemis Technology, tecnología que brinda una protección activa e inmediata en el momento del ataque hacia un computador.

Básicamente permite detectar archivos infectados aunque la base de datos de programas malignos en el equipo no esté actualizada. Cuando el antivirus encuentra un archivo sospechoso, se conecta con los servidores de McAfee y, en tiempo real, determina si éste es malicioso o no. Paralelamente creamos una nueva unidad de negocios para brindar seguridad en la "nube", denominada "SaaS" (Security as a Service).

¿En qué consiste esa nueva unidad?
McAfee Total Protection Service es la primera solución de "Seguridad como un Servicio" verdaderamente integrada. Esta ofrece protección contra las amenazas a los terminales, el correo electrónico y la web, todo administrado remotamente a través de McAfee Security Center.

Diciembre 2009
Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.