Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Focus Business Solutions
Máxima eficiencia
en la integración
focus.jpg (7437 bytes)
Iván Escalona, Jefe Area de Integración Chile de Cencosud; Patricio Alarcón, Project Leader de Focus Business Solutions; Adolfo Krause, Account Manager de Focus Business Solutions.

La integración de datos es uno de los focos de atención para Cencosud, holding que ha crecido no sólo en clientes y ventas, sino también en el número de integraciones entre sus negocios. Para conseguirlo, ha efectuado la implementación a través de la solución DataStage de IBM, comercializada por Focus Business Solutions, junto al VAD de IBM Software, Ingram Micro. Acerca de su aporte y beneficios, conversamos con Patricio Alarcón, Project Leader de Focus Business Solutions.

El área de Integración Chile de Cencosud cumple un rol fundamental dentro de la organización y gestión informática del holding, el cual agrupa a importantes empresas como son Paris, Jumbo, Santa Isabel, Easy y Aventura Center, entre otras, prestando servicios a las áreas de sistemas que dan servicios, a su vez, a estas compañías. Esta área centraliza los requerimientos de integración, tanto en el ámbito de procesos y aplicaciones como de datos -según indica el ejecutivo-, dando así un foco común y mejorando el grado de sinergia entre ellos. Como señala Alarcón, “el objetivo principal desde los primeros contactos con Cencosud fue apoyarlo en la instauración de un gobierno del área de integración, impregnado de una visión SOA, complementando así su framework de aplicaciones, de tal forma que pudiese cubrir los diferentes frentes de integración de sistemas, amparado ahora en una capa de integración que posibilita aumentar la eficiencia en la integración de datos”.

Foco en la integración

Sin duda que la implementación de DataStage -de la línea InfoSphere de IBM- constituyó un importante componente para el área de Integración de Cencosud, ya que les ha permitido compartir información transversalmente a las compañías del grupo. "A través de la plataforma, gran parte de los negocios ya trafican y comparten datos, permitiendo su análisis centralizado", afirma el Ingeniero.

En su opinión, la elección de Focus Business Solutions como integrador se debió principalmente al hecho de ser un partner altamente recomendado por IBM. "Ya teníamos experiencia como integradores y contábamos con muy buenas referencias de nuestro trabajo en proyectos anteriores desarrollados en Cencosud. El proyecto era muy diverso y había muy poco tiempo para implementarlo", comenta el profesional.

Desde la perspectiva de Focus Bussiness Solutions, la flexibilidad al cambio es un aspecto muy valorado por Cencosud, al cual este proveedor supo responder. "El proyecto partió sin muchos supuestos. Hubo una redefinición de prioridades, por lo que fue preciso ser muy abiertos a aceptarlas, aun con el proyecto en marcha", asegura.

"La implementación de la plataforma DataStage de IBM creemos que ha tenido muchos beneficios en términos de desarrollo para Cencosud, producto de lo cual ya han comenzado a gestarse otros nuevos proyectos, básicamente porque gracias a esta solución todos los nuevos desarrollos de interfaces están centralizados", agrega.

De acuerdo a su opinión, "como partners queremos apoyar a nuestro cliente en hacer de este sistema integrado una plataforma de alta disponibilidad a futuro. Inclusive, estamos coordinando realizar algunas jornadas de pruebas de tecnología (P.O.T.), con la finalidad de aumentar la visibilidad de las ventajas de DataStage entre las áreas de sistemas de Cencosud, incluso para aplicarse en proyectos fuera de Chile".

Diciembre 2009
Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.