Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Signature South Consulting
Consolidándose en el mundo de la Factura Electrónica
south.jpg (5291 bytes)
Olivier Laport

A pesar de ser el 2009 un año en crisis, el marketshare de Signature South Consulting (SSC) creció respecto de años anteriores, fortaleciendo incluso su posicionamiento en los países de la Región en los que se opera con intercambio de documentos tributarios firmados electrónicamente. De éste y otros logros, conversamos con Olivier Laport, Gerente Comercial de esta compañía reconocida por su experiencia en Factura Electrónica a través de su solución Signature.

¿Cuáles fueron los principales logros de la compañía durante el año 2009?
Desde sus inicios SSC se ha caracterizado por su gran iniciativa y visión empresarial, que se ha traducido en consolidación y en la obtención de objetivos año tras año. Como logro principal en su estrategia de mercado, este año la firma se consolidó como principal proveedor de soluciones de Factura Electrónica, aumentando considerablemente, con respecto a años anteriores, la cantidad de transacciones y de clientes operando con nuestra solución Signature.

¿Hay algún sector en que han puesto mayor foco?
Una de las ventajas de Signature es que cuenta con una integración horizontal y vertical de la industria en cuanto a los sistemas de gestión que se utilizan, estando conectada con todos los ERP que hay en el mercado. Es por esta razón que en cada nuevo proyecto que se emprende ya tenemos una experiencia consolidada y demostrable, la cual nos permite poner en práctica todo nuestro conocimiento e implementar las mejores prácticas obtenidas. Durante el 2009 tuvimos un gran foco en el sector minero, pudiendo integrar y desarrollar propuestas de alta complejidad y en un gran número de empresas del rubro.

¿Destaca algún proyecto en especial?
El proyecto más significativo el 2009 fue el realizado en conjunto con Quadrem, una gran compañía del rubro minero que invitó a su cadena de proveedores a que integrara dentro de sus procesos la Factura Electrónica como mejora en la gestión. Para esto, en conjunto con Quadrem, se realizó un trabajo de segmentación de empresas por tamaño y ERP utilizados, luego se implantaron políticas de comercialización e implementación diferenciadas con la finalidad de cumplir con los tiempos que este gran cliente minero se planteó como objetivo para este efecto. Los resultados fueron de tal éxito que hoy estamos trabajando en la implantación de este tipo de proyectos en otros rubros de la industria.

En materia tecnológica, ¿qué novedades se han incorporado a Signature?
El primer cambio que Signature experimenta hoy es su nombre. De contener el nombre de la Suite que es Signature (xDoc y Server) en sus distintas versiones, ahora pasa a denominarse Signature EDX 2010, cuya sigla significa Electronic Document Exchange. Además, incluye dentro de sus componentes las siguientes funcionalidades: está construida sobre.NET Framework 3.5 y provee escalabilidad, soporte para alta disponibilidad, integración vía web services, seguridad compatible con SOX, compatibilidad con Windows Server 2008, así como con SQL 2008 y Oracle 11G, e integración con Active Directory y, de forma nativa, con Microsoft Exchange.

¿Cuáles son los próximos desafíos que enfrentan?
En una primera etapa es seguir consolidando nuestro producto y marca, como la mejor solución de Factura Electrónica del mercado y, a su vez, incorporar nuevas aplicaciones relacionadas al mundo Signature. Otro de nuestros desafíos para el 2010, estrategia que ya estamos trabajando, es el aumento y profesionalización de nuestra cadena de partners, a través de las distintas actividades de certificación que realizamos junto a grandes desarrolladores de ERP del mercado.

Enero 2010
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.