Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
APC by
Schneider Electric
Consejos para crear un “computador verde”
apc1.jpg (5423 bytes)

Mientras sigue vigente la discusión acerca de la ausencia de un compromiso real de algunos países en la reducción de gases contaminantes al planeta, bueno es seguir algunos consejos para aportar con un “granito de arena” a la conciencia medioambiental. Así lo resalta Ricardo Lubschik, Country General Manager de APC by Schneider Electric, quien afirma que “se requieren aproximadamente 500 árboles para contrarrestar las emisiones anuales de un PC que está encendido todo el tiempo. Por ello, no está demás que adoptemos ciertas medidas para disminuir nuestra propia contribución en gases contaminantes”.

APC sugiere sencillos pasos para dar un toque "verde" al uso del computador, herramienta casi imprescindible en la actualidad.

Apagar el computador durante la noche para que funcione solamente ocho horas diarias.

Comprar monitores de pantalla plana, ya que utilizan significativamente menos energía.

Comprar un PC o laptop que cumpla con la categoría Energy Star.

Considerar usar una impresora de inyección de tinta, ya que utilizan menos energía.

apc2.jpg (3971 bytes)
Helton Capella
apc3.jpg (3581 bytes)
Ricardo Lubschik

"Considerando que en Chile se estima que un 33% de la población tendría un computador, pudiéramos estimar un universo de 5,6 millones de PCs y se necesitarían 2,8 billones de árboles para contrarrestar las emisiones anuales que emiten éstos encendidos todo el tiempo", destaca Helton Capella, Director de Marketing de APC.

Para propósitos de conservación del medioambiente, la herramienta más importante para difundir el uso ecológico de un computador es la educación. Esta puede hacerse a diferentes niveles, desde el fabricante del PC, currículum en el sistema escolar o programas de Gobierno que orienten al consumidor acerca de cómo ser parte activa de la conservación de nuestro planeta. "Es por esto que APC by Schneider Electric, siendo experto en administración de energía para ambientes IT, incluye dentro de sus iniciativas de educación los beneficios de la computación ecológica", añade el ejecutivo.

Si se lograra reducir en un 30% el consumo de electricidad en los computadores, se liberaría capacidad suficiente de energía para soportar el crecimiento de la demanda eléctrica por los próximos 30 años.


Modo de descanso o hibernación, ¿qué es mejor?

La empresa especialista en entregar soluciones para el uso eficiente de la energía aclara las funcionalidades de cada uno de estos mecanismos de desconexión del equipo:

Modo de descanso: El modo de descanso o stand by corta la energía hacia el display, disco duro y periféricos después de un período pre-establecido de inactividad. Si un PC pierde energía por cualquier motivo durante el modo de descanso, puede perder el trabajo no guardado. Por esta razón, este modo es ideal para cuando un usuario se aleja frecuentemente de su PC por períodos cortos.

Modo de hibernación: El modo de hibernación ahorra energía y protege el trabajo realizado al copiar la información del sistema a un área reservada en el disco duro, y después apagando el computador por completo. También reduce el desgaste de los componentes. Cuando un usuario vuelve a encender su PC, sus archivos y documentos están disponibles. Es ideal para cuando aquél se aleja frecuentemente del equipo por períodos extendidos.

Marzo 2010
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.