Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Andes IT
La consigna es “VMware, servicios y consultorías”
andes.jpg (19736 bytes)

Mauricio Pimentel, Sandra Alvarez, Verónica Valenzuela, Roberto Monti, Susan Valenzuela, Jorge González y Carmen Guerrero

Un “doble mérito” es para Andes IT el crecimiento del 40% obtenido durante el 2009, considerando que fue un año de crisis económica y que el mercado se muestra cada vez más competitivo. Buenos resultados que hoy se reflejan en su cambio a nuevas oficinas y que, según sus ejecutivos, se deben al fuerte impulso que han dado a los servicios y consultorías en el área de virtualización, dos líneas que planean seguir fortaleciendo el 2010. Sobre estas proyecciones conversamos con Mauricio Pimentel, Director de Negocios, Sandra Alvarez, Gerente de Ventas, y Roberto Monti, Gerente de Servicios.

¿Qué logros destacarían de 2009?
M. Pimentel: Los resultados obtenidos, que nos llevaron a registrar un 40% de crecimiento, pese al escenario de crisis económica experimentado y a un mercado donde hay muchos actores, y estar vigente y mantenerse entre los principales proveedores es, sin duda, un desafío. Aun en ese ambiente logramos este crecimiento, lo que es un "doble mérito".

S. Alvarez: Nos consolidamos como Partner Premier de VMware, lo que involucra volumen de ventas y certificaciones profesionales; y captamos nuevas cuentas, entre otros logros.

¿En qué factores radica la clave de este crecimiento?
M. Pimentel: Si bien representamos marcas de hardware, este crecimiento se basa fundamentalmente en el impulso que dimos, con muy buenos resultados, a dos líneas: servicios y consultoría, y esperamos crecer aún más en estas áreas.

S. Alvarez: Este fuerte énfasis de los servicios en torno a VMware y su tecnología de virtualización, nos llevó a cautivar nuevas cuentas. Adicionalmente, fuimos calificamos como partner de Dell, y sumamos nuevas alianzas con EMC y Cisco.

¿Cómo enfrentan el 2010?
M. Pimentel: El 2010 partimos con oficinas nuevas, lo que hemos logrado con mucho trabajo y es un reflejo de los buenos resultados experimentados y de la confianza que tenemos en que somos capaces de sostener esta inversión y crecimiento.

R. Monti: Comenzamos un 2010 preparados para certificarnos como instructores de VMware, lo que nos permitirá impartir cursos formales de su tecnología de virtualización.

S. Alvarez: VMware es nuestro núcleo de negocios, y el objetivo es mantener nuestro nivel de certificación Premier, Consulting y Training, además del liderazgo en servicios. Este año definimos una estrategia enfocada en servicios y consultoría de TI, dentro de la cual contamos con un nivel de desarrollo de sistemas orientado a gestión de negocios con metodologías CMMI. Queremos potenciarnos como integradores de soluciones, lo que nos ha llevado a fortalecer nuestras líneas de servidores, almacenamiento y seguridad perimetral, siempre en torno a ambientes virtualizados y de cloud computing, que es la tendencia. Nuestra misión es apoyar a los clientes en lograr "hacer más con menos", y con la virtualización se consiguen ahorros considerables en energía, refrigeración, espacio físico y, sin duda, la simplificación de la administración TI. Nuestra experiencia en análisis de ROI y TCO para ambientes virtualizados y la asesoría permanente al cliente, nos han posicionado como líder en definición e implementación de arquitecturas virtuales.

¿Qué otros planes trae el 2010?
S. Alvarez: Esperamos un crecimiento del 50% respecto de 2009. Nuestra base instalada abarca de Antofagasta a Punta Arenas y tenemos planes de expansión muy importantes. Estamos fortaleciendo el área comercial y ya hemos definidos planes de generación de demanda y de fidelización para lograr relaciones de largo plazo. Esperamos que cuando nuestros clientes piensen en virtualización sólo piensen en VMware y Andes IT.

Marzo 2010
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.