Miércoles 1 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $835,25      •      UF=$30.776,05       •      UTM=$52.631
Andes IT
La consigna es “VMware, servicios y consultorías”
andes.jpg (19736 bytes)

Mauricio Pimentel, Sandra Alvarez, Verónica Valenzuela, Roberto Monti, Susan Valenzuela, Jorge González y Carmen Guerrero

Un “doble mérito” es para Andes IT el crecimiento del 40% obtenido durante el 2009, considerando que fue un año de crisis económica y que el mercado se muestra cada vez más competitivo. Buenos resultados que hoy se reflejan en su cambio a nuevas oficinas y que, según sus ejecutivos, se deben al fuerte impulso que han dado a los servicios y consultorías en el área de virtualización, dos líneas que planean seguir fortaleciendo el 2010. Sobre estas proyecciones conversamos con Mauricio Pimentel, Director de Negocios, Sandra Alvarez, Gerente de Ventas, y Roberto Monti, Gerente de Servicios.

¿Qué logros destacarían de 2009?
M. Pimentel: Los resultados obtenidos, que nos llevaron a registrar un 40% de crecimiento, pese al escenario de crisis económica experimentado y a un mercado donde hay muchos actores, y estar vigente y mantenerse entre los principales proveedores es, sin duda, un desafío. Aun en ese ambiente logramos este crecimiento, lo que es un "doble mérito".

S. Alvarez: Nos consolidamos como Partner Premier de VMware, lo que involucra volumen de ventas y certificaciones profesionales; y captamos nuevas cuentas, entre otros logros.

¿En qué factores radica la clave de este crecimiento?
M. Pimentel: Si bien representamos marcas de hardware, este crecimiento se basa fundamentalmente en el impulso que dimos, con muy buenos resultados, a dos líneas: servicios y consultoría, y esperamos crecer aún más en estas áreas.

S. Alvarez: Este fuerte énfasis de los servicios en torno a VMware y su tecnología de virtualización, nos llevó a cautivar nuevas cuentas. Adicionalmente, fuimos calificamos como partner de Dell, y sumamos nuevas alianzas con EMC y Cisco.

¿Cómo enfrentan el 2010?
M. Pimentel: El 2010 partimos con oficinas nuevas, lo que hemos logrado con mucho trabajo y es un reflejo de los buenos resultados experimentados y de la confianza que tenemos en que somos capaces de sostener esta inversión y crecimiento.

R. Monti: Comenzamos un 2010 preparados para certificarnos como instructores de VMware, lo que nos permitirá impartir cursos formales de su tecnología de virtualización.

S. Alvarez: VMware es nuestro núcleo de negocios, y el objetivo es mantener nuestro nivel de certificación Premier, Consulting y Training, además del liderazgo en servicios. Este año definimos una estrategia enfocada en servicios y consultoría de TI, dentro de la cual contamos con un nivel de desarrollo de sistemas orientado a gestión de negocios con metodologías CMMI. Queremos potenciarnos como integradores de soluciones, lo que nos ha llevado a fortalecer nuestras líneas de servidores, almacenamiento y seguridad perimetral, siempre en torno a ambientes virtualizados y de cloud computing, que es la tendencia. Nuestra misión es apoyar a los clientes en lograr "hacer más con menos", y con la virtualización se consiguen ahorros considerables en energía, refrigeración, espacio físico y, sin duda, la simplificación de la administración TI. Nuestra experiencia en análisis de ROI y TCO para ambientes virtualizados y la asesoría permanente al cliente, nos han posicionado como líder en definición e implementación de arquitecturas virtuales.

¿Qué otros planes trae el 2010?
S. Alvarez: Esperamos un crecimiento del 50% respecto de 2009. Nuestra base instalada abarca de Antofagasta a Punta Arenas y tenemos planes de expansión muy importantes. Estamos fortaleciendo el área comercial y ya hemos definidos planes de generación de demanda y de fidelización para lograr relaciones de largo plazo. Esperamos que cuando nuestros clientes piensen en virtualización sólo piensen en VMware y Andes IT.

Marzo 2010
Marzo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.