Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Sábado 23 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Big Data Solutions
Gestión integral de grandes volúmenes de datos
Eduardo Cisternas y Carlos González

Big Data Solutions es una iniciativa estratégica de la compañía tradicionalmente conocida por su hardware, donde el desafío es agregarle valor a información que otrora estaba almacenada o dispersa. Carlos González, Storage Business Manager, y Eduardo Cisternas, Software Business Manager, ambos de HP, explican las novedades que trae la compañía para reforzar la inteligencia de la empresa. ¿Cómo? Con un foco global en la oferta y a través del trabajo con partners.

¿los desafíos a resolver por parte de las empresas en esta área?
C. González: Big data es una visión holística de la gestión de datos. Información que es convergente y que creció de manera explosiva por el auge de las redes sociales y las transacciones propias de las empresas. Big data es el manejo de toda la problemática que esto implica y que involucra no sólo el almacenamiento, sino el cómo se obtiene valor de esta información, que proviene de fuentes internas y externas a la compañía.

Sólo para ejemplificar lo que sucede en el mundo en 60 segundos: se generan 98 mil tweets, se suben 600 videos a Youtube y se hacen 500 mil comentarios en Facebook.

E. Cisternas: Históricamente las compañías han guardado la información, pero esto no tiene ningún valor; la idea es explotarla y obtener dividendos para el negocio. Juntos, en el área de software y de servers de HP, apuntamos a obtener valor de esos datos en un tiempo razonable, para que las empresas puedan tomar decisiones a tiempo y así dominar el “time-to-market”.

¿Cuál es el valor diferenciador de HP?
C. González: HP posee los distintos componentes de una solución de big data. Tenemos la visión global y la capacidad de ofrecer todos los elementos necesarios para armar una solución, lo que incluye capturar, almacenar y procesar información, y obtener valor de ella, con toda la infraestructura necesaria para el cliente. Hoy las compañías no están dispuestas a adquirir “pedazos” de servicios, sino soluciones globales como la que es capaz de ofrecer HP en cuanto a resolver el problema de dar valor a grandes flujos de información. Muchas empresas proveedoras brindan servicios que denominan big bata pero sólo son herramientas de almacenamiento o bien procesamiento; ésas son soluciones de nicho.

¿Cómo trabajan con las empresas que requieren estos servicios?
E. Cisternas: Nuestros partners pueden tomar estas soluciones de HP y complementarlas con sus productos y servicios para ofrecerlas al cliente final. Tenemos un ecosistema completo en marcha, estamos armando nuestro “offering” trabajando fuerte con consultores y partners en Santiago y regiones para que, además de infraestructura, puedan ofertar esta solución.

¿A qué tipo de empresas apuntan con Big Data Solutions?
C. González: En general las compañías que tienen mucho contacto con clientes -banca, retail, telecomunicaciones- son las que tienen una necesidad por Big Data Solutions. Nosotros las ayudamos, por ejemplo, en la detección de tendencias de compra, gustos, conductas, interacciones telefónicas y hasta estados de ánimo. Incluso, aplicada a call centers, la solución de HP permite en una conversación indexar una voz específica, frases en el diálogo, ciertas palabras e incluso estados de ánimo.

Visite otras páginas de este especial:
Big data: La fórmula para hacer mejores negocios
INTELLEGO > Big data, big impact
HP > Big Data Solutions - Gestión integral de
   grandes volúmenes de datos
DELL > Escalando hacia la cima del big data
IMAGEMAKER > Aportando información de valor
   agregado para el negocio con Splunk
OMEGA SYSTEM > Flexibilizando el mercado de big
   data con SGI & Cloudera
Abril 2013
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.