Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595
Practia Consulting
Apoyando el ciclo de desarrollo de software con IBM Rational

En marzo de 2002 el Grupo Pragma Consultores -con oficinas en México, España y Argentina- desembarcó en Chile, inaugurando sus operaciones locales como Practia Consulting, con el fin de traspasar también al mercado nacional el prestigio y la expertise de sus servicios de gestión de proyectos, aseguramiento de calidad y consultoría de negocios y tecnología. Desde ese momento ha concretado importantes proyectos exitosos en empresas de primera línea, resultados en que, particularmente en el área de Consultoría Tecnológica y Desarrollo, la compañía se ha apoyado fuertemente en la integración de la suite IBM Rational, marca de la cual es Business Partner, manteniendo también una alianza con su mayorista Ingram Micro.

ingram3.gif (6520 bytes)Se trata de proyectos exitosos en que Practia Consulting ha agregado constantemente valor a toda su cartera de servicios y que incluyen a clientes principalmente de verticales como: financiero, de telecomunicaciones, tecnológico, energético, minero, de retail y gubernamental, todos sectores donde se ha especializado. "Nuestros profesionales enfocan sus conocimientos y metodologías de trabajo, dependiendo de las industrias y segmentos de mercado en los cuales operan los clientes", enfatiza Adrián Fiz, Director de Practia, y agrega que "esto implica desarrollar un conocimiento profundo sobre los sectores de negocios que comprende cada compañía y las tecnologías y disciplinas que impulsan".


Profesionales certificados en IBM Rational

Junto con este "manejo" de los diferentes verticales, Practia Consulting acumula una amplia experiencia en la implantación e integración de las herramientas IBM Rational, contando con profesionales certificados en esta tecnología, que brindan a sus clientes un servicio que incluye el desarrollo de los flujos pertinentes para apoyar sus procesos, y el acompañamiento necesario para traspasar el conocimiento en el uso de las soluciones de esta suite, orientada a apoyar las diversas áreas en todo el ciclo de desarrollo de software.

ingram1.jpg (4407 bytes)
Adrián Fiz
ingram2.jpg (3868 bytes)
Gabriel Cifuentes

La experiencia de Nexus

Una de las compañías que ha podido comprobar los beneficios de trabajar junto a Practia Consulting es Nexus, la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile. Esta empresa ha sido asesorada por Practia en proyectos de consultoría, mejora de procesos, análisis, desarrollo y calidad de software, y se prepara para implementar IBM Rational, suite de la cual ya contaba con algunos componentes.

En esta fase se ha definido como objetivo mejorar aún más su proceso de certificación de software, en el cual este proveedor tendrá un rol importante.

Según enfatiza Gabriel Cifuentes, Gerente de Investigación y Tecnología de Nexus, Practia Consulting se ha posicionado como un proveedor relevante en base a las cualidades que ha demostrado y que Nexus ha podido constatar. Se trata de "un staff altamente calificado y de sólida trayectoria, que demuestra profesionalismo y experiencia en sus materias de competencia, integrándose adecuadamente a nuestros equipos de trabajo", indica el ejecutivo. Esta solidez conceptual, metodológica y técnica, se refleja en su orientación a generar resultados oportunos, con calidad y eficiencia.

Para el ejecutivo, "Practia Consulting demuestra una visión integral de los procesos de negocio, proveyendo un enfoque estratégico que aporta valor a la organización y al enfoque de nuestros proyectos".

Mayor información en www.pragmaconsultores.com

Marzo 2010
Marzo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.