Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
El verdadero
significado de UC2

Por Alistair Rennie, Gerente
General de Lotus Software en IBM.

ibm-tele.jpg (5968 bytes)

La Comunicación y Colaboración Unificada (UC2) no es una tecnología en sí misma. Es un enfoque que nos ayuda a no perdernos en la tecnología, sino que a utilizarla para poder trabajar de manera más inteligente. UC2 apunta a ofrecer una experiencia unificada al usuario, permitiéndole comunicarse y colaborar en forma transparente dentro del contexto de su trabajo cotidiano.

En el mundo de los negocios de hoy, todos enfrentamos presión: presión de ser más productivos, tener mayor capacidad de respuesta, hacer más con menos y acercarnos certeramente a nuestros clientes. Para ello nos asociamos con nuestros competidores y también competimos con ellos. Enfrentamos una mayor presión por adquirir, ser adquiridos, reducir el tamaño, racionalizar y, al mismo tiempo, mantener en todo momento el cumplimiento regulatorio y el compromiso verde.

Afortunadamente tenemos un sinnúmero de tecnologías que nos ayudan a hacer muchas de estas cosas. Contamos con correo electrónico y de voz, mensajería instantánea y de texto, así como con conferencias en las modalidades de voz, video y web. Para realizar una llamada telefónica tenemos VoIP, IPT, TDM, PSTN y muchos otros protocolos. Podemos participar en blogs, relacionarnos con amigos, usar etiquetas y compartir en Twitter. De hecho, se estima que para el 2012 habrá 500 millones de usuarios de estas herramientas, las que a su vez estarán disponibles para los más de 4.000 millones de usuarios de teléfonos móviles.

ibm-tele2.jpg (11793 bytes)Asimismo, estas opciones (voz, texto, video, presencia u otras) están incorporadas en todo tipo de aplicaciones: correo electrónico, portales y sitios web, y en los procesos de negocio que son exclusivos para cada industria. A ello se suma el que están disponibles en PCs, Macs, BlackBerries, iPhones, Androids, o cual sea el próximo gran dispositivo.


Una arquitectura de verdad flexible

Lo anterior resulta muy crítico, porque si las personas no pueden encontrar herramientas de colaboración o descubrir fácilmente cómo usarlas, siguen haciendo negocios en la forma tradicional. Por esto, los desafíos para apalancar exitosamente la UC2, no están solamente en crear la experiencia unificada para el usuario, sino que también en replicar un enfoque exitoso, que reúna la variedad de sistemas de back-end que proporcionan los servicios al cliente.

Ahora bien, como siempre habrá nuevas tecnologías en el horizonte, las soluciones UC2 deben igualmente definir una arquitectura de verdad flexible, como para posibilitar y adoptar los cambios que se vienen.

En ese sentido, las soluciones de Comunicación y Colaboración Unificada debieran tener un enfoque hacia la integración abierta de una amplia gama de proveedores de tecnologías de voz, video, e-mail y redes sociales. Lo ideal para estas herramientas es que estén disponibles para el usuario a través de una experiencia homogénea, que pueda presentarse en las aplicaciones que la gente utiliza todos los días, junto con la especialización en industrias y procesos para resolver los problemas que su empresa enfrenta en el mundo real.

Mayo 2010
Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.