Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
“La primera infraestructura convergente de misión crítica”

Ayudar a las zonas devastadas por el terremoto que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero, es uno de los propósitos que se ha planteado el Encuentro Empresarial Bci, programado para los días 8 y 9 de junio próximo en Espacio Riesco. Considerado uno de los eventos gratuitos y multisectoriales más impor­tantes del país, la actividad estará este año, en su 3º versión, aún más comprometida con los pequeños y medianos empresarios.

La economía nacional cambió a raíz del terremoto que sacudió a seis regiones del país, incluida la Me­tropolitana. El escenario y perspectivas de crecimiento que tenía proyectado Chile para el año del Bicentenario se vieron fuertemente afectados, obligando a replantear las prioridades nacionales.

“El Bci no está ajeno a esta realidad, al contrario está sumamente comprometido con la reactivación de las zonas afectadas. Por esta razón, y como una forma de ayudar a los empresarios, Bci efectuará la 3° versión del Encuentro Empresarial en Santiago e incorporará por primera vez un evento regional, eligiendo para ello a Concepción”, explica Juan Pablo Stefanelli, Gerente de Banca Empresarios Bci.

El 26 de octubre está proyectada la realización del evento en esta ciudad como una manera efectiva de ayudar a la zona devastada, ya que considerará también a empresarios provenientes de Chillán, Tal­cahuano, Los Angeles, Coronel y Cañete, entre otras ciudades de la Región del Bío Bío, también impactadas por el terremoto.

bci2.gif (32585 bytes)"Además de la Región Metropolitana, el terremoto afectó principalmente a las regiones de Bío Bío, Maule, La Araucanía, O’Higgins y Valparaíso. Estas últimas, que en conjunto representan el 27% del Producto Interno Bruto, han visto principalmente resentida la actividad de sus industrias forestal, pesquera, turística y vitivinícola. Por eso, nuestra misión es apoyar a los empresarios para que sus empresas vuelvan a levantarse", enfatiza el ejecutivo.


Un espacio de negocios

El 3° Encuentro Empresarial Bci busca generar espacios de contacto y, al mismo tiempo, aprovechar oportunidades de negocios, en las que empresas proveedoras podrán reunirse, compartir y generar agendas de negocios con más de 48 grandes compañías compradoras, incluida Bci, tales como: Abastible, ABC-Din, D&S, Sigdo Koppers, TNT Lit Cargo, Masisa, Rabie, Salco Brand, Movistar y Viña Santa Rita, entre otras.

bci3.gif (27160 bytes)Considerado como uno de los eventos multisectoriales más importantes del país, las cifras de su convocatoria en las versiones anteriores avalan esta apreciación. Y es que en los últimos dos Encuentros Empresariales (2008 y 2009) los visitantes acreditados sumaron 10.289, generándose además un total de 5.510 reuniones de negocios entre 78 empresas compradoras y 701 empresas proveedoras.

Hoy más que nunca las medianas y pequeñas empresas necesitan fortalecerse y explotar nuevas fronteras tanto nacionales como internacionales, tras la crisis económica mundial del año pasado y las gravísimas consecuencias del terremoto y maremoto.

Es por esta razón que este año contará nuevamente con la participación de nueve cámaras de comercio extranjeras.

"El banco pretende afianzar un nuevo modelo de atención sustentado en el apoyo concreto e integral de las necesidades del cliente y su empresa", concluye Juan Pablo Stefanelli.

Mayor información en www.encuentroempresarialbci.cl

Junio 2010
Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.