Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (7281 bytes)
lol2.gif (4165 bytes)
Protección para entornos
virtuales con Check Point
lol1.gif (17479 bytes)
Mauricio Sabena

Fundada en 1993, la transnacional Check Point enfoca su negocio fundamentalmente al segmento de la seguridad informática, abarcando el mercado nacional a través de su mayorista LicenciasOnline, que comercializa sus productos en Chile. En materia de virtualización, la marca ofrece una serie de dispositivos dedicados para la seguridad de múltiples capas y dominios. Mauricio Sabena, Security Engineer Check Point Software Technologies Cono Sur, nos entrega más antecedentes sobre sus productos y las ventajas que aporta esta tecnología.

Además de la disminución de gastos, ¿dónde se concentran los beneficios de la virtualización?
El hecho de tener varios servicios “corriendo” en una misma solución de hardware otorga múltiples beneficios, tales como ahorro en materia de hardware y de energía; un mejor uso de las conexiones y los racks; optimización de los recursos; y obtención de altos niveles de disponibilidad. Para poder mantener el control y saber qué ocurre dentro del entorno virtualizado, evitando con ello posibles “cajas negras”, nuestra empresa ofrece una aplicación de firewall llamada VPN-1 VE (Virtual Edition). Esta herramienta funciona dentro de los entornos virtuales de VMware ESX y ESXi, y tiene la capacidad para controlar toda la información que transita entre las máquinas virtuales sin generar la necesidad de que las conexiones pasen por un firewall externo.

¿Qué otros productos provee la empresa y cuáles son sus características?
Junto con el VPN-1 VE, que forma parte de nuestra oferta de productos virtualizados, contamos también con un producto denominado VSX, dispositivo de seguridad que permite "correr" varias instancias de firewall virtuales dentro de un mismo equipo. De esta manera, con un solo hardware se logra operar hasta 250 firewalls virtuales brindando servicios a diferentes clientes, o en el caso de un data center, es posible utilizar diferentes instancias virtuales para cada sector o grupo de servidores. VSX consolida los gateways de seguridad y así los clientes no sólo pueden ahorrar energía y espacio sin comprometer su protección, sino también aumentan la escalabilidad y eficiencia de su infraestructura. Otra de nuestras nuevas aplicaciones es Abra, solución capaz de armar un entorno virtual seguro en cualquier equipo, ya sea en un cibercafé o un hotel, por ejemplo. Opera de forma muy simple, a través de un dispositivo de almacenamiento USB encriptado, que se conecta a cualquier computador, en el cual se abre el entorno virtual para que desde ahí el usuario pueda acceder a ver y manipular sus documentos de forma segura, sin dejar ningún tipo de rastro de las operaciones realizadas en el PC.

¿Cómo se diferencia Check Point en el mercado?
Una de nuestras principales características es que somos una empresa dedicada cien por ciento a ofrecer soluciones en materia de seguridad, a diferencia de muchas compañías del rubro, que sólo cuentan con un área o departamento en esta materia. Además, tenemos con la capacidad para proveer una amplia gama de productos y servicios en el ámbito de la seguridad de redes, con el objeto de facilitar el negocio de los clientes. Nuestro objetivo apunta a consolidar gran parte de sus requerimientos, evitándoles de esta manera tener que adquirir aplicaciones de 20 ó 30 fabricantes diferentes a fin de obtener un sistema completo.

¿Hacia dónde se concentra hoy la tendencia en materia de virtualización?
Me parece que si bien aún falta un mayor desarrollo y maduración de las aplicaciones de virtualización en áreas como Internet, creo que está siendo considerada hoy como una alternativa real y eficiente por muchas compañías. Varias corporaciones han migrado sus servicios a máquinas virtuales para aprovechar mejor sus recursos. Y en un corto tiempo llegaremos a tener la mayoría de las aplicaciones bajo entorno virtual, salvo quizás, las bases de datos, que requieren un alto desempeño.

Visite otras páginas de este especial.
Virtualización en la industria: Bienvenida la
   centralización de los recursos TI
DWS > Flexibilidad y múltiples beneficios al
   virtualizar con Citrix y NetApp
SAMSUNG > Nueva tecnología que simplifica la
   virtualización de PCs y su administración
EXTREME NETWORKS > Innovadoras soluciones para
   centro de datos virtualizados
IBM > Sistemas de virtualización: Soluciones
   eficaces para un mundo inteligente
COVENCO > Virtualización basada en código abierto
   con Red Hat
ANDES TI > El éxito que da la experiencia
DELL > Proyectos “llave en mano” para todas las
   necesidades de virtualización
IBM > IBM WebSphere Virtual Enterprise:
   Virtualización inteligente en el mundo de
   aplicaciones Java
HITACHI > Una plataforma unificada para entornos
   virtualizados
LICENCIAS ONLINE > Protección para entornos
   virtuales con Check Point
Junio 2010
Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.