Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (7281 bytes)
ibm2.gif (2188 bytes)
Sistemas de virtualización:
Soluciones eficaces para un mundo inteligente
ibm1.jpg (5899 bytes)
Ignacio Chanes

El concepto de virtualización fue acuñado por IBM hace más de 40 años y desde ese entonces, la compañía ha sido pionera en la creación de nuevas tecnologías y soluciones que vayan en directo beneficio de las empresas y los negocios. IBM tiene una poderosa oferta de virtualización en el mercado, gracias a sus soluciones basadas en hardware, software y almacenamiento.

En el área Intel ya está disponible la nueva línea de servidores IBM eX5, los cuales cuentan con más capacidad de memoria, tarjetas embebidas diseñadas para virtualización y discos duros de estado sólido. “Estos sistemas son los únicos capaces de ofrecer hasta 64 DIMMS estándar y 96 DIMM con ampliación de memoria de MAX5 por servidor de cuatro sockets”, afirma Juan Martin Bordoy, Sales Specialist System x de IBM Chile.

ibm3.gif (17650 bytes)
Italo Villanueva

En soluciones basadas en plataforma Power, Ignacio Chanes, Brand Development Manager Power Systems de IBM Chile, indica que "los nuevos sistemas Power proveen al mercado una solución integral para las necesidades de virtualización, ya que no sólo entregan un poder de cómputo sobresaliente, sino que además integran el software de virtualización PowerVM, capaz de optimizar los recursos físicos y brindar mayor flexibilidad al negocio". El ejecutivo comenta que gracias a la tecnología creada por IBM para esta nueva generación de procesadores, los empaquetamientos son altamente densos, pero con consumos energéticos bajos. "Esto disminuye el costo por kVA en el data center y también el uso de espacio, lo que significa un aumento en el poder de procesamiento y una optimización de los recursos, especialmente ante los futuros desafíos que plantea la arquitectura Cloud Computing".


Desde el respaldo hasta la infraestructura

Respecto del mundo de almacenamiento IBM ha desarrollado soluciones que permiten virtualizar desde el respaldo, con Virtual Tape Library, hasta toda la infraestructura de disco, con SVC, integrando las diferentes tecnologías de discos e, incluso, plataformas no IBM. Adicionalmente, todas las soluciones de storage de la marca se complementan y potencian al integrar Tivoli, que en forma nativa logra reforzar la gestión, protección y recuperación de la información, así como el manejo del ciclo de vida de los datos.

El complemento de software que permite manejar los ambientes virtualizados es IBM Director, que junto con facilitar la administración de los diferentes componentes existentes en el data center, posibilita gestionar el "deployment" de los recursos virtualizados y dar los primeros pasos hacia una arquitectura de Cloud Computing.

Para entregar estas poderosas soluciones a sus clientes, IBM Chile trabaja cercanamente con Tallard Technologies, socio mayorista de valor agregado, empresa que gracias a su profesionalismo, expertise, grupo humano y soporte, es la encargada de generar la demanda, capacitar a los clientes y ser el nexoibm4.gif (3055 bytes) en la implementación de nuevos proyectos. "IBM confía en las manos de Tallard Technologies como un partner destacado, lo que ha permitido que la virtualización crezca junto con nuestras soluciones", concluye Italo Villanueva, Brand Development Manager Storage Systems de IBM Chile.

Visite otras páginas de este especial.
Virtualización en la industria: Bienvenida la
   centralización de los recursos TI
DWS > Flexibilidad y múltiples beneficios al
   virtualizar con Citrix y NetApp
SAMSUNG > Nueva tecnología que simplifica la
   virtualización de PCs y su administración
EXTREME NETWORKS > Innovadoras soluciones para
   centro de datos virtualizados
IBM > Sistemas de virtualización: Soluciones
   eficaces para un mundo inteligente
COVENCO > Virtualización basada en código abierto
   con Red Hat
ANDES TI > El éxito que da la experiencia
DELL > Proyectos “llave en mano” para todas las
   necesidades de virtualización
IBM > IBM WebSphere Virtual Enterprise:
   Virtualización inteligente en el mundo de
   aplicaciones Java
HITACHI > Una plataforma unificada para entornos
   virtualizados
LICENCIAS ONLINE > Protección para entornos
   virtuales con Check Point
Junio 2010
Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.