Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Redes inalámbricas
Tecnología para abordar los desafíos de Wi-Fi

Claudio Giaconi

Muchas empresas cuentan con una red inalámbrica pero no con la capacidad de monitorear el servicio que ésta brinda a diferentes aplicaciones, como por ejemplo, la telefonía IP. Surgen entonces como aliadas clave las soluciones WLAN que pretenden dar respuesta a las nuevas y exigentes demandas nacidas al alero de la conversión de Wi-Fi en un elemento fundamental de la infraestructura empresarial actual.

“Para muchas compañías hoy resulta un problema contar con telefonía o videoconferencia inalámbrica, porque no tienen la visibilidad de cuál es el rendimiento o comportamiento de estas aplicaciones a nivel wireless, que es parte esencial de la infraestructura actual de las redes empresariales”, explica Claudio Giaconi, Gerente de Ingeniería y Servicios de Infocorp.

Atendiendo a esta necesidad, Juniper Networks adquirió Trapeze Networks, especializada en LAN inalámbricas, entrando de lleno a este mercado. De la mano de Infocorp, su único partner Elite en Chile, la marca hoy provee un alternativa a este reto, mediante una propuesta que basa su distinción en una solución wireless integral que incorpora tres módulos con las capacidades de calidad de servicio, monitoreo y seguridad, integradas en una solución robusta que es fundamental para una red Wi-Fi.

“Esta tiene tres componentes: una consola central de gestión denominada RingMaster, con una interfaz amigable y administrable vía web, que permite a los gestores de la red efectuar todas las funciones necesarias para la planificación, configuración, despliegue, seguimiento y optimización de sus redes inalámbricas mediante la misma herramienta, incluso acepta los planos en AutoCAD con el mapa de espectro de cobertura de la señal; Wireless LAN Controller, dispositivo que incluye PoE para habilitar las antenas, así como la configuración ‘en duro’ del sistema; y las antenas, que actúan como terminales ‘tontos’, lo que permite por ejemplo que, en caso de robo, la información importante quede protegida ya que no reside en la antena”, explica el ejecutivo. Asimismo, destacan por ser de gran ganancia, lo que quiere decir que son mucho más potentes y soportan una gran densidad de clientes, incluso hasta 200, en circunstancias que las antenas tradicionales no superan los 30 usuarios.


Múltiples ventajas


Otro punto interesante en esta solución, que ofrece un valor de mercado, es que cuenta con la funcionalidad de portal cautivo, que se puede personalizar según los requerimientos del cliente, manteniendo con esto el control de acceso a los usuarios internos y visitantes.

Finalmente, Claudio Giaconi destacó que, mediante esta solución, las empresas pueden reducir las interrupciones de su servicio, brindar una experiencia móvil segura con suministro rápido de acceso, mientras los usuarios experimentan el mejor rendimiento.

Asimismo, se puede manejar mayor tráfico con flujos optimizados. Además, el departamento TI necesita menos recursos para manejar la red inalámbrica, y es posible escalar rápida y fácilmente a medida que las necesidades del negocio evolucionan o cambian.

Mayo 2013
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.