Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Epson
Una plataforma regional
de impulso a “Business Products”
epson.jpg (8483 bytes)
Christian Dettleff

Replicar prácticas y experiencias exitosas de un país en otro es una de las fórmulas que se ha planteado Epson para llevar adelante la estrategia de potenciamiento de su línea de productos de negocios; una responsabilidad que en la Región Sur -que comprende a Chile, Argentina, Perú y Bolivia- está a cargo de Christian Dettleff, desde principios de junio, fecha en que el ejecutivo asumió el cargo de Regional Business Manager Business Product South Latam.

¿Cuáles son los principales retos en este nuevo cargo?
Es un nombramiento de alcance regional que, como parte de sus desafíos, tiene cuatro principales ejes: replicar las mejores prácticas de cada país en el resto de la Región; aunar una visión estratégica en la zona en cuanto al desarrollo de los productos de negocios; replicar casos de éxito referentes al lanzamiento de equipos o enfoques de mercado; y generación de acuerdos regionales con grupos empresariales que tienen presencia en los distintos países de América del Sur.

¿Ya han encabezado acciones en este sentido?
Además de mi nombramiento, que está enfocado a las acciones del área de negocios, cabe mencionar que se ha designado una posición similar a nivel regional, pero orientada a marketing. Y, en forma conjunta, estamos desarrollando con mayor profundidad la línea Business Products -compuesta por las gamas de productos de videoproyectores, impresoras de formato ancho, dispositivos de transacción e impresoras de matriz de punto- en cada uno de los mercados de la Región.

Buscamos delinear las estrategias necesarias para establecer las bases de la estructura que tendrá la plataforma regional de negocios, y para eso estamos viajando a los distintos países, conociendo los mercados, los clientes y la estructura de canales, así como las tendencias que regirán en el futuro a cada uno de estos mercados. En este sentido, por ejemplo, analizamos aspectos como el nivel de tecnologización de la banca o del retail, entendiendo cuáles son las tendencias de cada una de las naciones, para en base a esto determinar las estrategias y la planificación para abordar cada mercado de la manera más óptima y replicando lo que mejor se hace en cada país.

¿Qué pueden esperar los clientes en Chile en términos de nuevas tecnologías?
El hecho de poder replicar las experiencias de otros países nos permitirá lanzar en Chile, por ejemplo, productos para nuevos nichos de mercado y que significan un avance tecnológico, es decir, equipos que hoy se comercializan en otras regiones del mundo, y que, al tener una estructura y estrategia regional, ahora podremos traer localmente. Además, esta plataforma regional no sólo abarca la parte de productos, sino también de servicios (técnicos, de postventa y en general). De esta manera, podemos ofrecer el mismo nivel de proyectos o de respaldo como marca a los clientes locales que el que pueden encontrar en otras regiones. Para los grupos empresariales en Chile, que también tienen presencia en otras naciones de la Región Sur, significará trabajar con una marca que, a través de sus subsidiarias en cada uno de los países, puede apoyarlos en la inclusión de tecnología en sus operaciones a nivel regional y en su expansión fuera de las fronteras nacionales.

En términos concretos, ¿qué lanzamientos verá el mercado chileno?
Por ejemplo, en el área de gran formato o impresión industrial estamos generando los pilotos para el lanzamiento de impresoras Epson que continúan las líneas de pre-prensa; también estamos trabajando muy "de la mano" con entidades de apoyo a la educación para la presentación de un sistema de proyección interactiva, y, adicionalmente, próximamente estarán disponibles nuevos productos para el área médica.

Julio 2010
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.