Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
Covenco
Respaldo centralizado, sencillo y confiable con Zmanda
covenco.jpg (9574 bytes)
Juan Carlos Godoy

Reconocido en el mercado mundial de las soluciones de respaldo, Zmanda simplifica la vida de los administradores de sistemas a través de una gestión de backup centralizada. Esta plataforma cuenta en Chile con el soporte de Covenco, experto en soluciones de código abierto que ya ha comprobado internamente las múltiples ventajas de esta aplicación. Al respecto conversamos con Juan Carlos Godoy, Gerente de Ingeniería y Servicios Covenco.

¿En qué consiste la solución?
Zmanda es un software de código abierto, que usa una consola de administración centralizada basaba en web que permite realizar, en un servidor maestro, copias de seguridad y restauración de datos de múltiples equipos Linux, Solaris, Windows y Mac, así como también de bases de datos y aplicaciones. De esta forma, facilita todas las actividades del día a día, tales como: configurar políticas de backup, programar, agregar nuevos clientes, iniciar y monitorear las actividades mencionadas, recuperar documentos desde los archivos y generar reportes.

¿A qué tipo de empresa está orientada?
La solución es transversal y aplica a todas las compañías que necesitan proteger su información a un costo considerablemente menor comparado con las soluciones comerciales. Además, es ideal para aquéllas que quieran evitar depender del proveedor (“lock-in”), ya que por ser una solución basada en herramientas de código abierto (Amanda) no “amarra” a un usuario a renovar su suscripción para poder recuperar un respaldo.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece?
Zmanda destaca principalmente por su simplicidad de uso gracias a una interfaz gráfica intuitiva y cómoda para el usuario, y por la seguridad que entrega. Se trata de una plataforma escalable y de soporte transversal, ya que un único servidor puede respaldar la información contenida en cientos de PCs y servidores "corriendo" diferentes sistemas operativos, siendo posible, además, almacenarla en medios flexibles (cintas, discos, storage y otros) y, opcionalmente, en la nube de almacenamiento S3 de Amazon. Junto con esto, permite programación inteligente, reportes y monitoreo; y está disponible a través de un modelo de precios por suscripción, lo que implica un TCO más bajo que otras soluciones del mercado.

Complementando estos beneficios, al implementar Zmanda la compañía contará con toda la asesoría, soporte y mantenimiento personalizado de Covenco, especialista en soluciones de código abierto.

¿Qué experiencia tiene Covenco con esta solución?
Concretamente somos usuarios de esta herramienta, que nos permite dar respuesta a las necesidades de seguridad ante desastres o fallas en los sistemas. Asimismo, estamos capacitados para abordar todas las etapas que implica la implementación de un proyecto con Zmanda, la cual incluye, entre otros aspectos, asesoría para determinar la solución adecuada, instalación de este sistema en el servidor y configuración de las políticas de respaldo. Todo esto en el menor plazo y sin problemas para el cliente..

Julio 2010
Julio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.