Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

David Encina, Gerente de Administración y Finanzas de Faber-Castell Chile:

“A raíz de la integración
de tecnología, hemos logrado
que nuestra operación sea
más eficiente”
vision1.jpg (5981 bytes)

Con una historia que ya suma casi dos siglos y medio, y que comenzó en Nuremberg, Alemania, cuando el productor de gabinetes Kaspar Faber inició la fabricación de sus primeros lápices, Faber-Castell es hoy uno de los líderes en el diseño y producción de éstos. En Chile, la compañía cuenta con una subsidiaria desde el 2006, período en el cual su área de tecnología se ha convertido en clave, pues le ha permitido avanzar desde procesos exclusivamente manuales a contar con información esencial para la toma de decisiones, lo que hoy le da la posibilidad de cumplir sus objetivos y emprender estrategias que mejoran su competitividad y servicio a los clientes.

vision6.jpg (9444 bytes)¿Cómo ha evolucionado la incorporación de TI en su empresa? ¿Cuáles han sido los cambios más importantes?
Anteriormente todo se realizaba de forma manual, lo que significaba tener mayor personal realizando labores administrativas e involucraba un mayor gasto fijo, además de constituir un sistema poco seguro con un tiempo de respuesta inadecuado a las necesidades de toma de decisiones. En cambio hoy la incorporación de TI ha significado una mejora notable en el registro, control y entrega de información a los niveles de toma de decisiones, y ahorro de gastos producto de menor uso de mano de obra, tanto en el registro como en la revisión de las operaciones.

También hemos implementado sistemas de información que nos han permitido mejorar nuestra gestión, como el ERP y otras plataformas técnicas.

vision2.jpg (9672 bytes)¿Hacia qué objetivos está orientada hoy la incorporación de tecnologías en la organización?
La tecnología está enfocada en las áreas Comercial y de Administración y Logística, teniendo como objetivos claros la agilización del ingreso de información de ventas, facilitar los registros y el control de las operaciones y ser eficientes en el servicio.

Entre las principales soluciones TIC que hemos implementado, cabe mencionar las aplicaciones de Internet, Intranet y un sistema técnico que maneja las órdenes de pedidos y que se comunica con nuestro ERP, que constituye la plataforma que centraliza la información de la compañía.

vision3.jpg (7500 bytes)¿Qué beneficios han generado las TI? ¿Cómo han impactado en su organización?
Los principales impactos y beneficios que hemos observado a raíz de la integración de tecnología son mayor rapidez, seguridad y control en el registro de operaciones y ahorro en gastos, como horas extras. Además, hemos logrado que nuestra operación sea más eficiente.

vision4.jpg (7156 bytes)¿Qué proyectos del tipo han desarrollado?
Hemos desarrollado la implementación de un ERP, sistema de gestión central, y otras soluciones orientadas al ámbito comercial, lo que nos permitirá incorporar nuevas líneas de negocios a nuestro giro.

¿Qué buscan al elegir un proveedor de tecnología?
Principalmente, lo que buscamos es que nos provean facilidad de comunicación y que demuestren eficiencia en sus operaciones.

¿Cómo se da la interacción entre las TI y los clientes de la compañía?
La relación se da en base a informes de gestión que permiten el desarrollo de estrategias por canales y clientes, posibilitándonos cumplir con los objetivos de la empresa y elevar en forma constante el nivel de servicios para nuestros clientes.

Septiembre 2010
Septiembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.