Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
bannerbig.gif (13097 bytes)
andes2.gif (3096 bytes)
Una gestión integral de control con tecnología
de Rainbow
andes1.jpg (5605 bytes)
Joel Jean Lamiral

Más allá que una plataforma de control de acceso, Andes IT provee un sistema de gestión integral de control a través de las soluciones de Rainbow Tecnología, compañía brasileña con la que recientemente suscribió una alianza para integrar sus herramientas en los mercados chileno, peruano y colombiano y llevar los múltiples beneficios que éstas proveen a las grandes empresas. Para conocer más acerca de estas soluciones y su trayectoria en el mercado, entrevistamos a Joel Jean Lamiral, Presidente de Rainbow Tecnología.

¿Cuál es la cobertura de las soluciones de Rainbow en el mercado?
Más de 200 mil personas, entre funcionarios y subcontrataciones, de compañías principalmente del área financiera e industrial -celulosa, automotriz, minera, agroindustria y alimentaria- son controladas a través de las soluciones de nuestra marca, diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes y sus empleados de acuerdo a la legislación laboral, convenios colectivos o políticas sectoriales.

andes3.jpg (8427 bytes)

Jaime Torres, Gerente Comercial de Andes IT; Joel Jean Lamiral; Mauricio Pimentel, Gerente de Consultoría de Andes IT; Cristián Klaric, Gerente de Tecnología de Andes IT

Si bien nuestras oficinas están ubicadas en Brasil, brindamos servicio a compañías que tienen filiales alrededor del mundo, y ya sumamos más de 20 años de experiencia proveyendo soluciones empresariales. Esto es posible ya que nuestros sistemas están diseñados para operar con un gran volumen de datos, en compañías con plantas en diferentes países y que cuentan, ya sea con servidores centralizados o replicados.

¿Qué los distingue de otros proveedores?
En general en el mercado no existe un proveedor que ofrezca una solución completa, sino más bien se trata de aplicaciones independientes orientadas exclusivamente a control de acceso, de asistencia o de subcontrataciones, y que no se integran con las plataformas centrales de las empresas. La propuesta de Rainbow apunta a una solución integral, en la que el control de acceso es una componente más dentro de un conjunto completo de aplicaciones de gestión y que, además, se integra con el sistema ERP existente en el cliente, de modo de operar con información centralizada.

¿Cómo está conformada esta solución integral de Rainbow?
Nuestra solución es modular y flexible, por ende, pueden ser integradas las aplicaciones que se requieran en cada caso en particular. Rainbow Tecnología cuenta con sistemas de control de acceso de personas y vehículos, ya sea al lobby de una empresa o bien a ciertas áreas restringidas de acuerdo a las reglas que determine la firma; de control de asistencia y de horas trabajadas, y también soluciones para el seguimiento de toda la documentación laboral y previsional asociada a subcontrataciones, o para el control de casino según los usuarios autorizados.

andes4.jpg (5751 bytes)

Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT, junto a Joel Jean Lamiral

Las funcionalidades disponibles a través de nuestros sistemas son múltiples, siendo posible, por ejemplo, regular el acceso sólo de personal capacitado a ciertas zonas de la empresa o bien al uso de algunas máquinas, según las reglas que la compañía determine. De esta forma nuestra herramienta se convierte en un preventor de riesgos y también es un apoyo fundamental al cumplimiento de normativas como ISO.

¿Por qué optaron por Andes IT como su partner para llegar a nuevos mercados?
Principalmente porque es una empresa que destaca por la versatilidad del conocimiento de sus profesionales, que manejan tanto aspectos de negocio como técnicos y de tecnología. Además, fue fundamental el hecho de que está muy orientada a grandes compañías, que es precisamente nuestro foco de negocios. De esta forma, podemos brindar una solución integral y ya operando, tanto en Chile, como en Colombia y Perú, países donde prontamente Andes IT abrirá oficinas.

Visite otras páginas de este especial.
Control de acceso: Tecnología para la eficiencia y la
   gestión
SOPYTEC > Los beneficios de la tecnología
   biométrica
SCHARFSTEIN > Eficiencia en control de acceso y
   CCTV
ANDES TI > Una gestión integral de control con
   tecnología de Rainbow
PUNTO SEGURO > A la vanguardia en tecnología
   biométrica
CAMNET > Servicios y productos óptimos
OPENDAT > Una plataforma de clase mundial
DWS > Todo bajo control: Integre también los
   dispositivos biométricos
Octubre 2010
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.