Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
expo1000.jpg (13847 bytes)

El jueves 9 de septiembre se llevó a cabo “Expo Movilidad en los Negocios 2010”, encuentro organizado por Revista Gerencia en los salones del Hotel Neruda, que congregó a los principales proveedores e integradores de productos y servicios de conectividad, con soluciones de negocios dirigidas al mundo empresarial y público.

De entrada liberada, esta muestra dio la posibilidad a los asistentes de conocer las principales soluciones disponibles en el mercado en el ámbito móvil e inalámbrico, destinadas a agilizar la labor de las empresas y aumentar su productividad.

Junto con visitar los stands de los expositores, los asistentes pudieron presenciar una serie de charlas para conocer en profundidad las principales tendencias, tecnologías y avances del mercado, así como las propuestas de los proveedores.

  BINARIA
e1.jpg (12820 bytes)
Patricia de León, Ejecutiva de Ventas; Beatriz Rodríguez, Product Manager; Carlos Adone, Ejecutivo de Ventas; Javier Gajardo, Jefe de Proyectos; Pamela Seguel, Asistente de Marketing; Giovanni Camus, Consultor de WMSTeK; Benjamín Davidovics, Jefe de Ventas; todos de Binaria.

Para dar a conocer su vasta expertise en el desarrollo de proyectos en el rubro móvil, Binaria estuvo presente en Expo Movilidad en los Negocios, exhibiendo su oferta de soluciones móviles, tanto de software como de hardware.

Fernando Beya, Gerente Comercial de Binaria, explicó que “entre los capturadores de datos de Psion Teklogix, que la firma comercializa desde 1989, destacan los modelos Neo, Ikon y WorkAbout Pro. Este último, de arquitectura modular, permite tener un equipo por largo tiempo y adaptarlo a diferentes requerimientos, como RFID, scanner de código de barras, GPRS, Bluetooth, GPS, Wi-Fi y cámara fotográfica, entre otros”.

Asimismo, la empresa dio a conocer los tablet PCs de Motion Computing, resaltando los modelos J3500 y F5v, útiles para diversos rubros y con un excepcional rendimiento, movilidad y durabilidad; y las impresoras portátiles Datamax O’Neil para trabajo en terreno, como facturación electrónica, guías de despacho, tickets de estacionamientos, sistema de acreditación, etc.

Para complementar su muestra, Binaria dictó la charla “Tablet PCs - Movilidad a Todo Terreno”, en la cual describió casos de éxito en la implementación de estas soluciones.

Mayor información en www.binaria.cl

  CODEPACK
e1.jpg (12820 bytes)
Mario Venegas, Gerente de Soluciones Móviles de Codepack; Oscar Sandoval, Ejecutivo de Ventas de Codepack; María Angélica Medina, Ejecutiva de Ventas de Codepack; Matías Sánchez Ordóñez, Gerente Comercial para Sudamérica de Unitech; Fernando Garrido, Area Técnica Soluciones Móviles de Codepack.

El actualizado portafolio de equipos de su representada Unitech presentó Codepack en esta feria, orientado a las áreas de codificación, captura de datos y soluciones móviles. Entre los modelos exhibidos destacaron dispositivos móviles, capturadores de datos industriales IP65 con tecnología GPRS y GPS incorporada, lectores de códigos de barras 1D, 2D y RFID, e impresoras de código de barras con Bluetooth.

“Nuestros equipos cuentan con la última tecnología y están fabricados bajo todas las certificaciones internacionales de calidad. Además, sus diseños son livianos, compactos y ergonómicos, lo que facilita tremendamente la labor de los usuarios”, aseguró Mario Venegas, Gerente de Soluciones Móviles de la compañía.

El ejecutivo agregó que “tenemos más de seis años de experiencia en el desarrollo de soluciones móviles para conectar a los trabajadores con los sistemas centrales de las empresas a través de dispositivos portátiles y un software de comunicación de datos en línea”.

Asimismo, el Gerente de Soluciones Móviles de Codepack, junto a Matías Sánchez Ordóñez, Gerente Comercial para Sudamérica de Unitech, dictaron la charla “Novedades Tecnológicas y Casos de Exito, Soluciones de Negocios Móviles”, en la que relataron algunos de sus proyectos emblemáticos de ingeniería en el ámbito de la codificación y etiquetado, embalaje y captura de datos.

Mayor información en www.codepack.cl

  ANDES TI
e1.jpg (12820 bytes)
Héctor Bustos, Account Executive; Carmen Guerrero, Secretaria; Gregorio Robinovich, Gerente de Desarrollo de Software; Miguel Angel Pérez, Gerente División Sistemas de Gestión; Patricio Sánchez, Analista Programador; todos de Andes IT.

Dar a conocer sus fortalezas para desarrollar aplicaciones de acuerdo a las necesidades del cliente, con experiencia en movilidad de flotas y control de inventarios, entre otros, fue el principal objetivo de Andes IT en Expo Movilidad en los Negocios. Esta gama de servicios es parte de su portafolio desde hace dos años, cuando con el fin de complementar su oferta comenzó a desarrollar aplicaciones específicas para el área de movilidad. Actualmente brinda soporte y mantenimiento a infraestructura TI y handheld de computación móvil.

Miguel Angel Pérez, Gerente División Sistemas de Gestión de Andes IT, presentó la charla “Servicios de Desarrollo e Infraestructura de Movilidad”, en la cual propuso una metodología de servicio adaptada al cliente, que realiza un levantamiento que considera evaluación, planificación, implementación y administración. El ejecutivo explicó que “este procedimiento fue aplicado para el desarrollo de la solución de movilidad de flota, que destaca por ser confiable, transparente e integrada a los sistemas de transporte del cliente, y contiene información para análisis y gestión, así como búsqueda rápida y amigable, permitiendo emitir reportes que reflejen diariamente el proceso de transporte”.

Mayor información en www.andesit.cl

  TRANSWORLD
e1.jpg (12820 bytes)
Daniel Salcedo, Gerente de División Redes y Comunicaciones; Roberto Zúñiga, Ejecutivo de Negocios; Alejandro Melipillán, Product Manager Wireless & Video Surveillance; Jorge Castillo, Ingeniero de Soporte; José Cárdenas, Product Manager Ortronics; todos de Transworld.

La División de Redes y Comunicaciones de Transworld ha logrado posicionarse en el área de movilidad y concretar numerosos proyectos en diversas zonas geográficas, experiencia que dio a conocer en esta muestra, presentando tecnologías que permiten mejorar el desempeño de una infraestructura móvil con una excelente relación precio-calidad.

Daniel Salcedo, Gerente de División Redes y Comunicaciones de la empresa, explicó que “exhibimos la oferta de Backhaul de la marca RadWin, que brinda comunicación ininterrumpida de voz, datos y video, a vehículos en movimiento con una velocidad de hasta 150 km/hr, y las soluciones móviles industriales a través de redes 3G de nuestra nueva representada, la americana Sixnet”.

Asimismo, Stuart Eaton, especialista de Sixnet, dictó una charla sobre aplicaciones móviles industriales, y Alejandro Melipillán, Product Manager Wireless & Video Surveillance de Transworld, desarrolló una presentación acerca del Backhaul inalámbrico de RadWin.

“Cabe destacar que Transworld cuenta con un equipo de profesionales certificados por las marcas, que entrega asesoría de pre y postventa, entrenamientos periódicos y soporte en terreno a los clientes en todo el país”, finalizó Salcedo.

Mayor información en www.transworld.cl o solicitar al fono 4994100 o al e-mail info@transworld.cl

  INTELLICORE
e1.jpg (12820 bytes)
José Martin, Gerente Comercial; Eduardo Parada, Gerente de TI; ambos de Intellicore.

Con la finalidad de promocionar las tecnologías que ha desarrollado en el ámbito de la movilidad total, a través de técnicas basadas en cloud computing y aplicaciones para dispositivos móviles, Intellicore participó en este encuentro.

“Dimos a conocer tecnología de vanguardia 100% diseñada en nuestro país, con el objetivo de posicionarnos en el área de la innovación tecnológica a través de la creación de herramientas de clase mundial”, señaló José Martin, Gerente Comercial de Intellicore. El profesional agregó que “en la muestra presentamos la plataforma MyCloud y lanzamos oficialmente el primer portal en Chile y Latinoamérica que cumple con el prometido paradigma del cloud computing, diferenciándose de la oferta actual basada en grid computing, herencia de la tecnología ASP”.

La oferta de Intellicore implica servicios basados en SaaS, PaaS e IaaS, e incluye desde tecnologías tradicionales adaptadas a esta nueva era, a través de la publicación de aplicaciones del tipo legacy, hasta herramientas sobre plataformas transaccionales móviles de alta disponibilidad y misión crítica, así como también tecnologías para optimizar y asegurar la continuidad de negocios mediante cloud storage, cloud backup, cloud development y cloud virtual machine, entre otras.

Finalmente, Martin destacó que “Intellicore desarrolla gran parte de sus aplicaciones, y más que un integrador y/o adaptador de tecnologías existentes, nuestra premisa está en la creación de valor a través de la verdadera innovación”. Mayor información en www.intellicore.cl

  GESTION WIRELESS
e1.jpg (12820 bytes)
Marcelo Gutiérrez, Gerente de Proyectos; Teodoro Zabaleta, Consultor Senior; ambos de Gestión Wireless.

En el marco de Expo Movilidad en los Negocios, Gestión Wireless exhibió la solución OfficeMovil, modelo de negocios desarrollado por la compañía, y que ha sido utilizado con mucho éxito en Estados Unidos y Brasil, como apoyo a la gestión de las empresas. Se trata de una herramienta 100% web, parametrizable e integrable con todo tipo de ERP, back-office y soluciones móviles, y que puede ser aplicable en diferentes sectores industriales.

Según indicó Marcelo Gutiérrez, Gerente de Proyectos de Gestión Wireless, “es un servicio pionero en Chile, que destaca por su bajo costo y eficiente utilidad para las compañías que operen con personal en terreno. Además, permite obtener altos rendimientos, reduciendo los tiempos de respuesta y concretando negocios a mayor velocidad”.

Gestión Wireless también desarrolló la charla “Office Movil, Tu Nuevo Modelo de Negocio”, detallando el proceso de optimización e integración con múltiples plataformas, y las ventajas de poder contar con soluciones en tiempo real en terreno. “Asimismo, presentaremos casos de éxito de empresas que utilizan Office Movil, como Copec, que se ha beneficiado de la optimización de procesos industriales de atención a los clientes con esta herramienta”, explicó.

A esto se suma la gran experiencia de los ingenieros de la compañía, que tienen más de nueve años de trayectoria en el rubro de las soluciones móviles estándares y dos años en el modelo de negocios OfficeMovil.

Mayor información en www.gestionwireless.cl

  WM WIRELESS & MOBILE
e1.jpg (12820 bytes)
Emersson Valencia, Account Manager; Elena Maureira, Jefa de Administración y Finanzas; ambos de WM Wireless & Mobile.

Exhibiendo casos de éxito a nivel regional en la implementación, desarrollo y puesta en marcha de soluciones orientadas a la automatización de trabajos en campo sobre dispositivos móviles, WM Wireless & Mobile participó en esta exposición.

Entre las soluciones para teléfonos convencionales, smartphones y PDAs de carácter industrial presentadas por la empresa, se cuenta WM Sales, que automatiza las fuerzas de ventas; WM Field Service, para trabajos de instalaciones y mantenimiento en campo; WM Courier, orientada al seguimiento de retiros y entregas; WM Deliveries, para control de entregas; WM Forms, destinada a la ejecución de formularios múltiples; y WM Utilities, suite de aplicaciones móviles dirigida a empresas SSPP.

Emersson Valencia, Account Manager de la compañía, destacó que “dimos a conocer tecnología móvil en capturadores de datos e impresión en situ, WM SAP Mobile (integración de soluciones móviles a SAP), y MAF (Mobile Aplication Framework), un desarrollo propietario que genera aplicaciones Java que corren sobre plataformas BlackBerry y celulares Nokia, Sony Ericsson, LG y Motorola, entre otros”.

Además, WM Wireless & Mobile realizó la charla “Mobility Government”, orientada a resaltar la importancia de establecer una estrategia clara para la implantación de proyectos de movilidad dentro del mundo empresarial, asegurando menores costos totales de propiedad y retornos de inversión en menor tiempo.

Mayor información en www.wi-mobile.com

  NUBISON
e1.jpg (12820 bytes)
expo-nubi.jpg (3285 bytes)

Carlos Teixidó, Gerente General de Nubison.

En Expo Movilidad en los Negocios, Nubison, proveedor de soluciones móviles y servicios profesionales, y miembro del Programa de Alianzas de BlackBerry, destacó que es la primera compañía que ofrece Webalo Mobile Dashboard (MD2) en América Latina y se ha preparado intensamente para ayudar a las firmas chilenas a descubrir las ventajas de entregar capacidades de “empresa móvil” en horas.

En este marco, dictó la charla “Webalo Mobile Dashboard: Movilizar Información y Aplicaciones sin Desarrollar Software”, con la finalidad de dar a conocer a los asistentes las ventajas y características de esta plataforma, que favorece una estrategia de prototipos y crecimiento evolutivo, para una óptima experiencia móvil.

Carlos Teixidó, Gerente General de Nubison y relator de la charla, señaló que “MD2 facilita la tarea de conectar a los usuarios con las aplicaciones e información de la empresa desde sus teléfonos inteligentes, ya que se evita la complejidad del desarrollo de software, logrando resultados más rápidos y con un menor costo en la creación y mantención de las funciones móviles”.

Asimismo, agregó que la solución “permite diferenciar las necesidades y ámbitos de trabajo de diversos grupos de profesionales móviles, de manera de crear funciones personalizadas para el acceso a reportes de gestión, bases de datos, sitios web y aplicaciones, incluyendo el uso de webservices”.

Mayor información en www.nubison.cl

  CUBE OPTICS
e1.jpg (12820 bytes)
expo-cube.jpg (4122 bytes)

Jilberto Cuadra, Gerente Comercial para LA de Cube Optics AG.

Como uno de los principales proveedores del mundo de redes con tecnología WDM y CWDM pasivo, Cube Optics estuvo presente en este encuentro de negocios dictando la charla “WDM Pasivo para Alta Capacidad”, en la que presentó esta tecnología y una amplia oferta de productos y servicios.

Jilberto Cuadra, Gerente Comercial para LA de Cube Optics, y quien, además, fue el responsable de desarrollar esta exposición, señaló que “con el sostenido avance de la tecnología de las redes IP que han crecido desde 100 Mbps a 1 Gbps, y que actualmente encontramos en 10, 40 y 100 Gbps, nos enfrentamos al hecho de que las redes de cobre no transportan estas capacidades y, en algunos casos, las redes de fibra óptica quedan obsoletas por falta de filamentos de fibra.

El ejecutivo agregó que “Cube Optics responde a estas falencias con equipos libres de energía eléctrica, que permiten reutilizar las redes de fibra óptica y, además, en forma virtual transportar varios filamentos de fibra sobre sus cables instalados. Con ello se reducen los costos de inversiones y conexiones. Asimismo, se logra obtener una red de alta capacidad renovada y con tecnología verde”.

Mayor información en www.cubeoptics.com

Octubre 2010
Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.