Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
AMERICA XXI
Certificación CMMI al alcance de las Pymes desarrolladoras de software
america.jpg (6506 bytes)
Marcelo Malluzzo y Carlos González

Con más de 18 años de experiencia a nivel internacional en el área de consultoría informática, especializándose en el mejoramiento del proceso productivo de software, América XXI está ofreciendo proyectos de asesoría del tipo “cluster” para ayudar a las Pymes chilenas a certificarse bajo el modelo CMMI Nivel 2. La compañía está licenciada como Partner por el Software Engineering Institute (SEI) de Carnegie Mellon University y cuenta con un importante equipo de consultores de apoyo y evaluadores residentes en el país. Al respecto, conversamos con sus ejecutivos Carlos González, Gerente Comercial, y Marcelo Malluzzo, Product Manager Consultoría.

¿Qué los motivó a ofrecer este nuevo esquema?
C. González: Esta nueva forma de enfocar los proyectos de mejoramiento de procesos, basados en el modelo CMMI Nivel 2, nació debido a que en el segundo semestre de este año se ha producido un gran incremento en la demanda de las Pymes orientadas a desarrollo de software para certificarse bajo este modelo de calidad, principalmente motivado por nuevas exigencias de las empresas del Estado a sus proveedores de TI, y a los requisitos de multinacionales.

M. Malluzzo: Basados en nuestra experiencia y con el afán de aportar al desarrollo tecnológico, tanto de nuestros clientes como de Chile, decidimos ofrecer una nueva oportunidad para acceder a esta metodología, bajo un esquema de tipo asociativo que permite subsidiar directamente muchas actividades y mediante el cual las firmas pueden llegar a ahorrar hasta un 50% del valor total del mejoramiento y la certificación asociada.

¿En qué consiste esta nueva modalidad de trabajo?
M. Malluzzo: Se basa en tomar un grupo de cuatro o cinco empresas para que desarrollen en forma conjunta las actividades técnicas y de capacitación, resguardando en todo momento el know how y conocimientos específicos del negocio de cada empresa. Primero se realiza un diagnóstico de la organización, se planifica el trabajo y se define la forma de actuar, para posteriormente ponerla en práctica, evaluarla y certificarla oficialmente.

C. González: Nuestra experiencia en el área con proyectos de este tipo, especialmente en Chile y Argentina, nos da los conocimientos necesarios para llevar a cabo capacitaciones y actividades simultáneas con grupos de clientes y salvaguardar los conocimientos estratégicos de cada organización. Por otro lado, los temas puntuales que tienen que ver con el negocio de cada una y la estrategia de la empresa, se gestionan individualmente con un consultor dedicado.

¿Qué beneficios brinda esta certificación?
C. González: Mejora la competitividad de las empresas y les otorga un mayor valor agregado a sus servicios y productos, tanto para participar en licitaciones públicas, como para la venta de su oferta en el extranjero.

M. Malluzzo: Con el objetivo de seguir facilitándoles el camino a las Pymes en este proceso de mejora, América XXI también otorga facilidades de pago, documentando el proyecto en 12 pagos iguales, lo cual permite mantener el beneficio del subsidio directo, a pesar del retiro de algún participante, para las empresas que permanecen en el proceso.

¿Cuáles son sus proyecciones con este innovador servicio?
C. González: Esperamos poder comenzar a trabajar con el primer grupo de clientes este segundo semestre, para que logren su certificación a mediados de 2011. A la fecha, ya tenemos varios interesados y proyectamos incrementar fuertemente el número de empresas de software certificadas bajo la modalidad CMMI Nivel 2 para fines del próximo año.

M. Malluzzo: Invitamos a las empresas a contactarnos, pues estamos muy involucrados con el desarrollo TI del país y sabemos que podemos ser un gran apoyo para que las Pymes chilenas puedan estar dentro de los mejores proveedores de software en el país y en la Región. Mayor información en www.americaxxi.cl o solicitar al e-mail contacto@americaxxi.cl

Octubre 2010
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.