Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Nuevos Chiller
TopTherm de Rittal
Por primera vez,
refrigeradores modulares
rittal.jpg (6292 bytes)

Rittal ofrece bajo la denominación “Chiller TopTherm”, una nueva gama de instalaciones de refrigeración centralizadas, que por primera vez presentan una estructura totalmente modular. Esta novedad mundial está basada en el sistema de armarios de distribución TS 8 e integra módulos de agua y frigoríficos, así como un módulo eléctrico para el control. Con sólo dos tamaños distintos se dispone como estándar de siete potencias de refrigeración diferentes, desde 8 kW hasta 40 kW. Esto permite cubrir los rangos de potencias más corrientes, reducir notablemente los plazos de entrega y satisfacer con flexibilidad los requisitos de los clientes.

Las instalaciones de refrigeración centralizada se han acreditado para proporcionar una climatización potente y adaptada a las necesidades de la industria. Se utilizan tanto como aparatos independientes, para la refrigeración de procesos y máquinas, como en combinación con intercambiadores de calor aire/agua, para la climatización de armarios de distribución.

Asimismo, se usan en el campo de las TI, para la refrigeración de racks de servidores. El hecho de que las instalaciones de refrigeración centralizada no estuvieran disponibles como estándar para todo el rango de potencias, sino que se fabricaran a medida para los clientes, representaba hasta ahora una desventaja. “Con sus nuevos Chiller Top Therm, Rittal ha desarrollado una solución estandarizada única en el mundo, basada en el armario de distribución TS 8. Esta innovación se compone de unas pocas unidades modulares, pero esto no le impide ser tan flexible, que cubre los rangos de potencias corrientes, desde 8 kW hasta 40 kW”, detallan representantes de la marca.

El armario de distribución TS 8 integra los módulos de agua y frigorífico, además de un módulo eléctrico con control incorporado. El módulo de agua está compuesto por un depósito y una bomba. El módulo frigorífico, en tanto, reúne un compresor, un condensador y un evaporador. Ambos módulos se fabrican por separado.

"Gracias a esta solución modular, Rittal dispone de más posibilidades de estandarizar que antes y reduce notablemente el gran número de bombas y compresores utilizados hasta ahora", destacan representantes de la compañía.

Las ventajas para el cliente son costos más reducidos y plazos de entrega más cortos. También se simplifica la gestión de los repuestos, porque gracias a la utilización de menos componentes, el servicio técnico puede atender con una rapidez mayor al cliente final. En lugar de las normalmente lentas investigaciones "in situ" para averiguar qué componente está averiado, basta simplemente reemplazar el módulo afectado.


Las dimensiones

La envolvente de la instalación de refrigeración centralizada está disponible en dos anchos básicos, 800 mm y 1.200 mm, una altura de 2.000 mm y una medida de fondo de 800 mm. Los módulos frigoríficos alojados en una envolvente estrecha, están disponibles en potencias de 8 kW, 12 kW y 16 kW, y los alojados en una envolvente más ancha, en potencias de
20 kW y 25 kW. Combinando módulos se pueden obtener también potencias de 32 kW y 40 kW, respectivamente (2 x 16 = 32 kW y 2 x 20 = 40 kW). De esta forma se puede disponer, con dos tamaños, de siete potencias de refrigeración distintas.

Si el usuario precisa una bomba de mayores dimensiones manteniendo la misma potencia puede utilizar, en lugar de la bomba de 2,5 bares, una más grande de 4,5 bares. "Y si adicionalmente se exige una regulación de la temperatura más precisa, ofrecemos como opción un módulo frigorífico con regulación HGBP (Hot Gas ByPass), que permite alcanzar una precisión de ± 0,5º. Algo parecido ocurre cuando se requiere una tensión de mando de 24 V c.c", indican representantes de Rittal.

Otros componentes de la gama son el sensor de flujo y la versión de doble frecuencia, para 400 V/50 Hz y 460 V/60 Hz, un pre-requisito importante para poder utilizar el refrigerador en todo el mundo.

Mayor información en www.rittal.cl

Noviembre 2010
Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.