Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
GST
Desarrollo de proyectos
TI con metodología
eficiente y flexible
gst.jpg (6040 bytes)
Sergio Castillo

Desde hace ya varios años, GST ejecuta sus proyectos TI a través de la modalidad de desarrollo de proyectos a la medida. Dentro de este contexto, es un colaborador permanente en la ejecución de este tipo de iniciativas, con una metodología eficiente y que se acomoda plenamente a las necesidades de sus clientes. Además, ofrece otro tipo de servicios, tales como búsqueda y selección (head hunter) de profesionales informáticos y suministro de personal, ambos certificados bajo la norma ISO 9001:2008.

Optima metodología

A través de su área de desarrollo de proyectos, GST entrega soluciones específicas a las necesidades de información y gestión de cada empresa, mediante estudios de factibilidad, análisis, diseño lógico y físico, y construcción e implementación de sistemas, los que son desarrollados a la medida del cliente.

En este contexto, la compañía se especializa en conformar equipos de trabajo solventes y capaces de responder ante cualquier plataforma de desarrollo, lenguajes de programación y motores de datos.

"Una de las principales ventajas que aporta GST tiene que ver con su metodología de trabajo basada en CMMI, pero adaptada muy bien a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. GST no se dedica simplemente a recoger las solicitudes de éstos, sino que más bien propone una forma determinada para llevar a cabo los proyectos. En ese sentido, su ventaja comparativa está dada por enriquecer el proceso", explica Sergio Castillo, Socio - Gerente de Proyectos de GST.

La metodología de desarrollo de GST define etapas y entregas precisas, además del uso de técnicas de modelamiento y programación estructurada, potenciando las características del ambiente y/o herramientas de desarrollo. Las reglas establecidas son muy claras y la flexibilidad para enfrentar posibles cambios frente a las necesidades del cliente, permiten construir un trabajo que enriquece la solución final.

"Una de las características relevantes de GST es la permanente disponibilidad que posee frente a los requerimientos planteados por el cliente. Es una compañía que está siempre atenta a posibles cambios y a generar la adecuación necesaria que lleve a desarrollar un buen producto final", agrega el ejecutivo.


Productos flexibles

GST posee 15 años de experiencia en desarrollo de proyectos a la medida, entregando sistemas en diversas plataformas: mainframes, clientes servidor y web, ya sea mediante la construcción de sitios Extranet o Intranet.

Asimismo, entrega una serie de informes a sus clientes, entre los cuales se encuentran los controles de avances y los informes de riesgo (con las acciones de mitigación necesarias), entre otros. "Lo relevante es que son reportes ejecutivos, absolutamente precisos, lo cual permite hacerse una idea acabada de la evolución del proyecto ejecutado", explica Castillo.

De esta forma, las soluciones que aporta GST posibilitan obtener una serie de ventajas, como por ejemplo, disponer de productos flexibles, modulares y escalables, altamente especializados a la medida de los procesos internos de cada empresa. "GST entrega varias ventajas respecto a la competencia. A su propuesta metodológica de valor, que implica el control y seguimiento de cada proyecto, se suma la amplia experiencia y el profundo conocimiento técnico que posee en esta materia", enfatiza el ejecutivo.

Noviembre 2010
Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.