Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
BRINK’S CHILE
Consolida su plataforma de servidores y
escritorios con solución de virtualización VMware
Juan Sagardía, Gerente de Operaciones TI; Andrés Herrera, Ingeniero de Proyectos TI;
ambos de Brink’s Chile.

Desde hace muchos años, Brink’s se ha establecido como uno de los líderes en la entrega de servicios de transporte de valores con seguridad y eficiencia. Dentro de esa línea, y como una forma de garantizar una atención transparente y confiable, la filial local, Brink’s Chile, impulsó la virtualización de su granja de servidores y escritorios. Este último proyecto con VMware es el más reciente en esta tecnología, y lo ha implementado junto a Andes IT, lo que ha significado, además, confiar a este proveedor, hace más de un año, el soporte especializado sobre ambas plataformas de virtualización: de servidores y de escritorios. Juan Sagardía, Gerente de Operaciones TI, y Andrés Herrera, Ingeniero de Proyectos TI, ambos de Brink’s Chile, aseguran que uno de los objetivos principales fue estabilizar su plataforma de servidores y escritorios virtuales, de manera tal de dedicar los recursos humanos TI de la compañía a análisis e implementación de soluciones y requerimientos del negocio.

Brink’s Chile opera a nivel local con clientes corporativos en modalidad 24x7, lo cual implica que su servicio debe estar operativo de forma permanente, requiriendo de esta manera una total disponibilidad y seguridad de sus sistemas.

En 2010 la firma decidió actualizar su plataforma de servidores y optó por escoger la alternativa de virtualización. “En el momento de optar por el servicio de soporte de la plataforma de servidores virtuales, decidimos trabajar con Andes IT, proveedor en quien reconocemos una gran cuota de experiencia y profesionalismo”, recuerda Juan Sagardía.

“Somos una empresa de logística segura y tenemos que trabajar con proveedores que tengan presencia, know how y un nivel de certificación importante. En ese sentido, Andes IT es el partner certificado más revelante de VMware a nivel local. Y este último aspecto resulta vital, ya que como somos una empresa internacional, tenemos que cumplir también con estándares internacionales”, enfatiza.

La experiencia con este proyecto fue tremendamente positiva, asegura el ejecutivo, ya que se cumplieron varios objetivos, como la consolidación de los servidores y alta disponibilidad de la solución.“Hoy somos capaces de hacer trabajos de mantención de los equipos sin tener que detener la operación cotidiana”, explica. “Podemos armar un servidor virtual en 5 minutos; si fuera uno físico, tardaría varias horas”, ejemplifica.

“A esto se suman otras ventajas no menos importantes -comenta Juan Sagardía-, como lo son la administración centralizada y la economía en el consumo de energía”. En el primer aspecto, agrega Andrés Herrera, el movimiento en la asignación de redes resulta absolutamente transparente, ya que no requiere del trabajo de especialistas en la materia para llevar a cabo ese tipo de configuraciones. “La reducción de horas-hombre es considerable”, señala.

Por otra parte, indica, “en el consumo energético hay una disminución importante respecto de los equipos físicos”.
 

   Ficha proyecto

Problemática: Con el objetivo de garantizar la continuidad operativa, disponibilidad y seguridad de sus sistemas de información, Brink’s Chile decidió actualizar su plataforma de servidores, optando por virtualizar sus equipos.

Solución: En una primera etapa, se virtualizaron los servidores, para luego implementar escritorios virtuales. El servicio provisto por Andes IT incluyó tecnología VMware.

Ventajas: Ambos proyectos han provisto a Brink’s ventajas como administración simplificada y centralizada de su plataforma, así como menor consumo de energía, reducción de costos y mejoramiento de la gestión.

Segunda etapa: Escritorios virtuales

En una segunda etapa, Brink’s Chile llevó a cabo con Andes IT la consolidación de sus equipos informáticos de usuarios con una solución de escritorios virtuales. “Esta aplicación funciona desde inicios de 2012; su crecimiento ha sido exponencial en términos de usuarios y por tal motivo queremos seguir avanzando”, explica Andrés Herrera.

De acuerdo a los profesionales, la compañía se inclinó por este proveeedor ya que conocía la infraestructura existente. “Nos generaban mucha confianza, sabíamos de su puntualidad y compromiso, y que trabajábamos con técnicos especialistas que ya conocíamos”, aclara.

Con la ejecución de ambos proyectos uno de los beneficios concretos más importantes que ha experimentado esta transnacional es la reducción de los costos de operación y el mejoramiento de la gestión. “Nuestros usuarios se pueden conectar desde cualquier lugar dentro de la compañía y su máquina está siempre disponible; nos aseguramos de que la información esté segura y donde corresponde”, asegura Juan Sagardía.

En el caso de la administración de la infraestructura total, añade que con este sistema una sola persona es capaz de manejar todo por sí sola, lo cual resulta muy ventajoso.


Apoyo y experiencia


Ambos ejecutivos afirman que la labor llevada a cabo por Andes IT ha sido importante, ya que no sólo les ha apoyado en la implementación de ambos proyectos, sino que además ha sido capaz de ofrecer un soporte en línea las 24 horas durante todos los días de la semana.

“No somos especialistas en este tipo de plataformas, por eso resulta importante la ayuda de Andes IT, que es un experto en temas de virtualización. Los tiempos de respuesta son siempre adecuados y ha existido también un traspaso de conocimientos relevante de su parte”, afirma Juan Sagardía.

“Otro tema no menor es el alto nivel de flexibilidad y de compromiso con el cliente”, agrega Andrés Herrera. “La meta para este año es lograr 600 escritorios virtuales y 100 servidores virtuales”, concluye Juan Sagardía.

Mayo 2013
Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.