Domingo 19 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,93      •      UF=$27.730,37       •      UTM=$48.353
Las ventajas de utilizar
cilindros para fibra
intron1.jpg (7200 bytes)

Los cilindros para fibra multimodo son un modo sencillo y rentable de mejorar la capacidad de repetición y la consistencia de la comprobación óptica multimodo de las pérdidas y de la potencia. Según los estándares TIA/EIA-568-B, se utilizan con una fuente LED cuando se miden las pérdidas de potencia óptica en cableado de fibra óptica multimodo. Además, una de las principales ventajas de estos cilindros es que permiten la utilización de fuentes de luz LED económicas para la certificación de enlaces de fibra de 50 mm y 62,5 mm para las aplicaciones de alta velocidad presentes o futuras, incluidas Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet.

Modos de orden superior v/s modos de orden inferior

Una característica de la fibra multimodo es la transmisión simultánea de la luz a través de múltiples modos o caminos. De hecho, algunos de esos modos se encuentran cerca del centro del núcleo de la fibra, mientras que otros están más cerca del revestimiento. Los modos “de orden inferior” más internos son relativamente estables si los comparamos con los “de orden superior”. Además, estos últimos tienden a la desaparición debido a las curvaturas, las conexiones y la transmisión normal de la luz.

intron2.jpg (6808 bytes)De hecho, estas características de la fibra multimodo repercuten en la comprobación de la fibra y, a fin de lograr unas mediciones de la potencia óptica consistentes y con capacidad de repetición, lo ideal sería utilizar una fuente luminosa que excitara solamente los modos de orden inferior relativamente estables de la fibra que se está comprobando.

Para obtener un lanzamiento de modo de orden inferior se debe utilizar:

Una fuente óptica que excite solamente a los modos de orden inferior.

Una fuente óptica, que excite a todos los modos, y un cable de acondicionamiento exterior, que elimine los modos de orden superior no deseados.


La selección y el acondicionamiento de la fuente repercuten en la excitación del modo

La luz que emite el láser VCSEL (láser emisor de superficie de cavidad vertical) se concentra en un punto pequeño situado cerca del centro del núcleo de la fibra y excita solamente a los modos de orden inferior. Las fuentes VCSEL que emiten a 850 nm son muy comunes, especialmente desde la aparición de las redes de fibra Gigabit. Una fuente LED emite luz en un área mayor que el núcleo de fibra multimodo típico. Cuando el núcleo se encuentra repleto de luz procedente del LED, tanto los modos de orden superior como inferior se encuentran excitados. También cabe la posibilidad de alterar la condición de lanzamiento, añadiendo un cable de acondicionamiento a la fuente LED que elimine los modos de orden superior no deseados, de manera que en la fibra que se está comprobando sólo se lanzan modos de orden inferior. intron3.jpg (8987 bytes)


Especificaciones del estándar TIA-568-B acerca de cilindros para fibra

El diámetro y el número de vueltas del cilindro para fibra queda especificado en el estándar TIA/EIA-568-B.1, cláusula 11.3.3. El diámetro varía en función del tamaño del núcleo de la fibra y del diámetro del latiguillo.

Los cilindros para fibra multimodo amplían las soluciones de visión de fibra de Fluke Networks

Fluke Networks presenta sus cilindros para fibra multimodo: Un método infalible y rentable que mejora la capacidad de repetición y la consistencia de las mediciones de potencia óptica multimodo y pérdidas cuando se utiliza una fuente LED. Estos nuevos cilindros disponen del diámetro correcto y garantizan, además, el número de vueltas correcto, como indican los estándares TIA/EIA-568-B, al mismo tiempo que protegen a los cables de fibra de 3 mm de posibles daños y microcurvaturas no deseadas.

Existen dos colores diferentes de cilindros compatibles con el estándar TIA-568-B: un cilindro de 22 mm para cables de fibra óptica multimodo de 3 mm y 50 mm, y uno de 17 mm para cables de fibra óptica multimodo de 3 mm y 62,5 mm.

También existe un kit de dos cilindros de cada tipo que complementa a muchos de nuestros productos para la comprobación de fibra óptica.

Este artículo ha sido proporcionado por Intronica, representante oficial de Fluke Networks. Mayor información solicitar a Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas Fluke Networks, al fono 9274412 o al e-mail flukenetworks@intronica.com

Noviembre 2010
Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.