Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353
Andes IT -
BlueCat Networks
Alianza que apuesta
a liderar la gestión del direccionamiento IP de
sus clientes
andes1.jpg (6451 bytes)
Germán Rincón y Kevin Paulino

Alcanzar visibilidad y control total del espectro de direccionamiento IP de una organización, desde impresoras o servidores, hasta dispositivos móviles o cámaras de seguridad, es posible ahora en Chile con la tecnología de BlueCat Networks y su alianza estratégica con Andes IT. Esta compañía, con casi una década en el mercado mundial, se especializa en herramientas de IP Address Management (Gestión del Direccionamiento IP), DHCP y DNS, destacando por la inteligencia aplicada a su tecnología, que disponibiliza servicios que no sólo abarcan los dispositivos físicos, sino también la infraestructura virtual de los clientes. Recientemente, BlueCat Networks formalizó una alianza con Andes IT, proveedor nacional de soluciones tecnológicas de avanzada que aportará toda su expertise en TI y representará las soluciones de esta marca en la Región. Al respecto, conversamos con Kevin Paulino, Region Vice President, Germán Rincón, Director de Cuentas y Canales para Sudamérica, ambos de BlueCat Networks, y Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT.

¿Por qué razones decidieron formar esta alianza?
G. Rincón: BlueCat Networks ofrece tanto soluciones físicas como servicios mediante máquinas virtuales para resolver adecuadamente la gestión del direccionamiento IP. En este sentido, encontramos en Andes IT una especialización muy importante en Tecnologías de Información, y un posicionamiento consolidado en esta área dentro del mercado chileno, lo cual consideramos fundamental para impulsar con éxito la introducción de nuestras soluciones, donde, además, su expertise como Premier Partner de VMware, la más alta calificación de la marca, será fundamental.

andes2.jpg (9422 bytes)

Cristián Klaric, Gerente de Tecnología de Andes IT; Leonardo Garrido; Germán Rincón; Kevin Paulino; Mauricio Pimentel, Gerente de Consultoría de Andes IT; Jaime Torres, Gerente Comercial de Andes IT

L. Garrido: La tecnología de virtualización requiere, para potenciar al máximo sus beneficios, una red muy sólida y una buena resolución de las direcciones IP. Muchas veces las empresas se complican, sobre todo las grandes organizaciones en las que existen problemas de networking, y este tipo de proyectos tiende a frenarse un poco. La idea es apalancar estas iniciativas con la tecnología de BlueCat Networks, minimizando estos problemas y potenciando las ventajas de esta solución.

¿A qué mercados esperan llegar?
G. Rincón: Apostamos a través de esta alianza a dar cobertura a cinco segmentos en particular, que vemos tienen un alto potencial, no sólo a nivel regional, sino que específicamente en Chile, y que son: telecomunicaciones, educación, banca, finanzas y call centers. No obstante, nuestra tecnología se aplica en todo el mercado corporativo.

¿Qué destacarían de la tecnología de BlueCat Networks?
K. Paulino: Nuestra principal diferenciación radica en la inteligencia incorporada en nuestras soluciones para la administración del direccionamiento IP. Nuestro objetivo esencial es proveer soluciones líderes en el mercado y, por eso, nuestra responsabilidad es brindar a las organizaciones herramientas que aventajan entre dos o tres años a las de otras compañías. Además, ya estamos en la quinta generación de desarrollo de nuestros productos y servicios.

andes3.jpg (4880 bytes)

Kevin Paulino y Leonardo Garrido

Un segundo valor agregado es el que ofrecemos en la implementación de esta tecnología. Es común que las organizaciones adquieran soluciones que nunca implantan. BlueCat Networks acompaña a sus clientes garantizando que los tres pasos que forman parte de la implementación -diseño, desarrollo y despliegue- sean cien por ciento habilitados en la organización. Esto, a través de herramientas orientadas básicamente a migrar la información del direccionamiento IP del cliente desde las diferentes plataformas de una empresa, para hacer gestión del direccionamiento.

¿Y cómo garantizan la calidad de su servicio?
Nos aseguramos de que los niveles de soporte o mantenimiento sobre los usuarios actuales se den de manera adecuada, lo que garantizamos no solamente a través de herramientas internas como soporte 7x24, vía telefónica o de gerentes de cuentas técnicos, o bien portales de autoatención, sino que también (y precisamente allí es donde radica el valor agregado de esta alianza) contamos con la expertise de Andes IT para soportar, no sólo de forma comercial sino también técnica, nuestras soluciones, de manera que se mantengan operando sin problemas en el largo plazo.

Noviembre 2010
Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.