Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
Apoyando al
usuario con múltiples
herramientas de comunicación unificada
Saúl Encina

Los servicios de comunicación unificada y soluciones de colaboración que ofrece Sistek se basan en un atractivo producto que está creciendo de una forma muy vertical. Así lo señala Saúl Encina, Gerente General de Sistek, quien agrega que los desarrollos específicos que solicita cada usuario se van sumando a una matriz integral, potenciando una solución común e interesante para nuevos clientes. Sobre este tema, así como en los desafíos y tendencias del mercado, ahonda el ejecutivo.

¿Qué cambios o tendencias se están observando en este ámbito?
Hoy en día ya no se habla de comunicación por separado; existe un concepto de unificación en materia de datos, video y telefonía. Los usuarios, claramente, desean tener todas las prestaciones y aplicaciones en un solo dispositivo. A esto se suma el hecho de que se está trabajando en estándares y en muchos aspectos intuitivos, especialmente en la parte gráfica, para que se logre una mayor calidad de servicio y una mejor experiencia para el cliente. El tema de la colaboración adquiere un tono cada vez más relevante, desarrollando los proveedores de servicios una serie de herramientas que les permiten apoyar de la mejor forma a los usuarios de manera remota. En el caso de Sistek, nuestras aplicaciones están impulsando esta tendencia desde hace más de dos años.

¿Cuáles son los desafíos más interesantes a nivel local?
Hoy en día existen servidores de comunicación unificada que llevan a cabo cientos de servicios, pero el usuario sigue ocupando sólo algunos. Sin embargo, esta situación está cambiando, porque se está viendo una nueva “generación touch”, que provocará un aumento en la demanda de estas soluciones. Además, se suman factores relevantes a nivel nacional: por un lado el país se está convirtiendo en un laboratorio experimental, el cual destaca por contar con una cultura tecnológica avanzada dentro de la Región, y porque el precio y acceso a dispositivos es bastante favorable. Es aquí donde Sistek se plantea el reto de adaptarse a los requerimientos del cliente y no viceversa; la flexibilidad es clave, pero también hay que cumplir una serie de parámetros en temas de seguridad, permisos y conectividad para que exista un servicio eficaz y de calidad.

¿Cuáles son las soluciones que ofrece Sistek en esta materia?
Brindamos una completa suite de servicios a través de Denwa, entre los cuales destacan soluciones de comunicación unificada, call center, videoconferencia, SMS, firewall y SBC. El aspecto más relevante en este punto es que todas nuestras aplicaciones no implican un costo adicional para el usuario. Cada equipo viene, por defecto, con el concepto de comunicación unificada. Las prestaciones están incluidas, al igual que el software y las herramientas. El aprovecharlo al máximo depende exclusivamente del cliente. Tenemos una solución integral llamada Portal Denwa, que es una herramienta gráfica y su uso está liberado tanto en forma local como remota. Además, ofrece todas las herramientas (telefonía, SMS, videoconferencia, chat, estados presencia, voice mail, fax, Skype, etc) para que la empresa pueda comunicarse con todos sus estamentos organizacionales, ya sea en Chile o en el extranjero.

¿Qué beneficios logra el usuario y qué ventajas comparativas aporta Sistek?
Estar siempre comunicado con la empresa de forma remota en cualquier parte y a cualquier hora, mantenerse al día con las últimas novedades y contar con las herramientas adecuadas para el cierre de decisiones de negocios. Obviamente, hay otro beneficio sustancial que es la reducción de costos, por ejemplo, en llamadas internacionales (roaming internacional). Nuestro producto opera con Skype y habilita al usuario para conectarse desde donde desee, sin costo y sin necesidad de computador; sólo a través del teléfono inteligente. Además, contamos con 32 años de experiencia y siempre hemos sido muy cuidadosos en representar marcas de alto nivel. También hemos creado un sistema de soporte muy eficiente y seguro, mediante el cual cada servidor cuenta con una aplicación VPN, que le permite al cliente conectar su máquina a nuestro soporte técnico desde cualquier lugar y en forma segura.

Visite otras páginas de este especial.
Soluciones de Colaboración y Comunicaciones
   Unificadas: Un nuevo impulso en la productividad de
   las empresas
INGESMART > Proyectos siempre adaptados a la
   realidad del cliente
LOGICALIS > Comunicación de principio a fin
SPC CHILE > Comunicaciones más eficientes con
   Lync 2013
NSP > Una oferta “todo-en-uno” en colaboración con
   Cisco BE6K
SAMSUNG > Impactando la experiencia de los
   usuarios
SISTEK > Apoyando al usuario con múltiples
   herramientas de comunicación unificada
ADAPTOR > La locura por los móviles
Julio 2013
Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.