Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Infocorp
Desarrollando el mercado
del networking con Juniper
infocorp.jpg (7112 bytes)
Claudio Giaconi

Hace un año y medio Juniper Networks lanzó su nueva línea de switches, la que unida a sus otros productos para redes logró potenciar la propuesta existente, y se convirtió en un nuevo referente en el mercado internacional de networking, debido a su gran rendimiento y conveniente relación precio-calidad. En Chile, Infocorp es uno de los principales representantes de las soluciones de la marca, y hoy está enfocado en continuar posicionando esta tecnología junto a sus servicios. Al respecto, conversamos con Claudio Giaconi, su Gerente de Ingeniería y Servicios.

¿Cuáles son los ejes de la propuesta de Juniper?
El lanzamiento de la nueva línea de switches EX de Juniper complementó su oferta de seguridad para el desarrollo de una nueva red de alto rendimiento, que permite a los clientes habilitar nuevas tecnologías como virtualización, obteniendo la innovación requerida, al tiempo que se genera un aumento en la eficiencia operativa y un ahorro de consumo energético que logra un doble ahorro de costos. Esta nueva visión está obteniendo una diferenciación con el modo tradicional de conectarnos, razón por la cual las soluciones de la marca se han posicionado de muy buena forma en las evaluaciones de Gartner y en el mercado del networking en general. Los dispositivos de Juniper tienen características innovadoras, gracias a que integran un sistema operativo único, denominado Junos, que además de tener más de diez años, se caracteriza por su innovación y simplicidad.

¿Qué ventajas tiene este SO?
Es parte de cada switch y está disponible para los dispositivos de seguridad de Juniper. Posee una arquitectura modular y un código de fuente único, que dan rendimiento, fiabilidad, seguridad y escalabilidad. Brinda la posibilidad de aplicar una configuración candidata, para no trabajar en base a una activa, lo que evita impactos en la red mientras se están configurando los equipos,y la aplicación de configuraciones y rollback automáticos en caso de desastres. Además, Juniper lanzó una propuesta agresiva sobre el diseño tradicional de red en tres capas (acceso, distribución y núcleo), donde es posible eliminar la capa de distribución, logrando un ahorro en equipamiento, y teniendo sólo capa de acceso y de núcleo. Así se elimina el equipamiento que se requiere para ésta.

¿Qué servicios complementan la oferta de Juniper?
Con más de diez años de experiencia en seguridad, Infocorp se ha especializado en integración de soluciones, tanto de seguridad como de networking, brindando servicios y desarrollando consultorías. Ofrecemos a nuestros clientes capacidad de atención, desarrollo e instalación de proyectos, puesta en marcha, soporte y servicio 7x24, lo que nos convierte en un partner cien por ciento fiable. Además, contamos con un equipo de profesionales especializados (comenzando el proceso de certificaciones ITIL), compuesto por ingenieros certificados por Juniper en cada producto, que trabajan junto a los clientes durante todo el proyecto.

¿Cómo ha sido la recepción?
Estamos muy satisfechos con la respuesta de los clientes. Importantes empresas de diferentes ámbitos ya nos han elegido para implementar el nuevo diseño de Juniper en sus infraestructuras completas de red, el cual se encuentra funcionando perfectamente. Con respecto a nuestros objetivos, trabajaremos para continuar posicionando a Infocorp como uno de los principales prestadores de servicios en seguridad y networking. Para eso, brindamos la posibilidad a actuales y potenciales clientes de asistir a nuestros workshops de equipamiento en nuestros laboratorios de capacitación, donde podrán realizar un diagnóstico del equipamiento y una breve instrucción de su funcionamiento, para que luego podamos en conjunto aplicarlo a sus redes. Esto con el objetivo de evaluar la capacidad de este equipamiento, ya que las nuevas aplicaciones están generando nuevas demandas y el rendimiento de éstas es esencial para el desarrollo de las organizaciones.

Para coordinar la visita al workshoop, contactarse a los e-mail soporte@infocorp.cl o ventas@infocorp.cl

Diciembre 2010
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.