Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
EMC
2010: Un buen año con significativas alianzas y rentabilidad positiva
emc1.jpg (6087 bytes)
Guillermo Moya

Durante el año 2010, la compañía EMC -que entrega soluciones de infraestructura como almacenamiento, administración y protección de la información en los centros de datos, además de seguridad, virtualización y manejo inteligente de documentos- marcó la pauta con una serie de hitos significativos para su desarrollo y crecimiento. Entre éstos destacan alianzas estratégicas con otras empresas del sector, que la han llevado a posicionarse como una destacada firma en el mercado de las tecnologías.

En el cierre del tercer trimestre, EMC mostró buenos resultados a nivel mundial, con un crecimiento en los ingresos de un 20% año contra año.

Otro punto que destaca es que este año la marca completó la adquisición de Greenplum, pionera en Data Warehousing y Business Analytics, con lo que dio inicio a una nueva división de productos de data computing, que ayudará a sus clientes a implementar rápidamente y con ventajas competitivas nubes de “Big Data” y “Self Service Analytics”

En el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, a comienzos de septiembre EMC presentó en Chile y otros países “Heritage Trust Project”, creado en el año 2007 y cuyo objetivo es conceder fondos que van desde los US$5.000 a US$15.000 a diversas instituciones que se dediquen a la preservación de documentos y objetos históricos que sean considerados como un verdadero patrimonio para la humanidad.

emc2.jpg (2963 bytes)En el plano del respaldo de información, Iomega, la línea de soluciones de storage y discos duros externos de EMC, presentó una serie de productos y actualizaciones de algunos ya existentes, como IConnect, una herramienta que permite enlazar varios dispositivos tecnológicos, y toda la línea de almacenamiento USB, con la posibilidad de conectarse, compartir y acceder a archivos desde cualquier sitio y desde Internet. Además, Iomega dio a conocer su renovada línea de discos duros externos eGo 3.0 y Prestige, ideales para ser llevados por personas que viajan a lugares extremos portando consigo su PC personal.

"EMC ha marcado la pauta en el mercado chileno de tecnología en donde ha tenido un destacado desarrollo y sigue a la cabeza en innovación en la Región", indica Guillermo Moya, Director Regional de Ventas de EMC para Chile, Perú y Bolivia. "El mercado chileno, si bien es cierto que experimentó una baja luego del terremoto del 27 de febrero, producto de que las compañías estaban enfocadas a labores de reconstrucción y a mejorar su atención a clientes críticos, ya en el segundo semestre se anotó un fuerte repunte debido a un aumento en la demanda por el lado de los centros de datos, soluciones de almacenamiento y seguridad", añade.

Cabe mencionar que se espera que la información contenida en dichos sistemas alrededor del mundo se duplique en los próximos dos años. Además, el uso intensivo de aplicaciones tanto en video como imágenes, genera que la necesidad de hardware de almacenamiento crezca de manera significativa. En este punto, los data centers han comenzado a cobrar una mayor relevancia: cada día hay más información crítica para las compañías y ésta requiere ser protegida adecuadamente, por lo que las soluciones para la recuperación ante catástrofes son cada día más necesarias.


emc3.jpg (6419 bytes)Alianzas estratégicas

Durante este año, EMC estableció diversas alianzas estratégicas. En este sentido, la Coalición VCE (Virtual Computing Environment) se unió con Coasin para ofrecer una completa solución integrada asociada al data center del mercado. La alianza de EMC, Cisco y VMware, responde a variadas necesidades detectadas: es imprescindible poder integrar tecnologías complejas que se relacionen y formen parte del centro de datos, como son la red, el procesamiento y el almacenamiento de información. Y, al mismo tiempo, contar con una empresa capaz de desarrollar proyectos, instalar tecnología y ponerla en marcha en el menor tiempo posible.

"La alianza entregará el mercado local soluciones de clase mundial que permitirán a las firmas, que utilizan las TIC como base fundamental de sus negocios, avanzar confiadas y a máxima velocidad a disfrutar de los beneficios que promete el cloud computing, y convertirlos en resultados tangibles que ayuden a la flexibilidad, agilidad y un mejor posicionamiento competitivo", señala el ejecutivo.

En este mismo ámbito, se dio a conocer una alianza con Sonda, que ofrecerá un innovador servicio de cloud computing en Latinoamérica con tecnología de Cisco, EMC y VMware. Esto potenciará el negocio de sus clientes con infraestructuras de TI de excelente diseño, servicio y soporte. "Sonda adquirió una infraestructura sin paralelo con las soluciones de estos reconocidos líderes mundiales en cloud computing, que han compartido su visión del futuro de las TI basada en public y private cloud computing a través de "Vblock", una solución para
cloud integrada, certificada y con soporte unificado de estas tres firmas", destaca. Así, luego de una rápida implementación, los clientes podrán obtener control, eficiencia, seguridad y agilidad en un data center de última generación, requisitos necesarios para innovar en los negocios a costos reducidos.

emc4.jpg (3377 bytes)De este modo, Sonda, Cisco, EMC y VMware ofrecerán un enfoque para la transformación eficiente del centro de datos, arrojando reducciones de gastos en capital y operaciones significativas para organizaciones de distinto tamaño, que no necesitarán elegir entre tecnologías "best-of-breed" y un proveedor confiable, ya que tendrán acceso a ambos beneficios. "La infraestructura Vblock adquirida por Sonda integra las mejores tecnologías del mercado en virtualización, networking, capacidad de procesamiento, almacenamiento, seguridad y administración, con una estrategia colaborativa transparente para el cliente, y ofrece por primera vez en la industria una oferta integral en todas sus dimensiones", agrega.

Además, este año EMC estableció una alianza con Tecnoglobal para fortalecer su distribución. Uno de los principales focos de EMC ha sido crecer fuertemente en el segmento de medianas empresas, y ha definido que es un sector que atiende exclusivamente a través de canales de distribución. En Chile, no tenía un mayorista con el cual trabajar, y una forma de lograr mejor cobertura fue aliándose con Tecnoglobal. "Tomó la decisión de trabajar con esta empresa, porque observó en ellos un potencial enorme, ya que agrega valor a la distribución de la marca. Aporta recursos no sólo comerciales, sino también en términos de ingeniería y así, junto a ésta, EMC llegará de mejor forma a futuros canales en el mercado", añade el ejecutivo.

Finalmente, cabe destacar que el estudio más reciente de almacenamiento de TheInfoPro muestra a EMC extendiendo su liderazgo, con un índice de uso de más del triple que su competidor más cercano, posicionándolo como uno de los mejores proveedores de Backup Reducción de Datos/Deduplicación "en uso" y "en planes" entre los usuarios de almacenamiento de TI en las empresas Fortune 1000.

Diciembre 2010
Diciembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.