Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
In Motion Holding
- SAP Chile
Una auspiciosa
alianza para el mercado
de seguros
sap.jpg (6937 bytes)
Edson Díaz Matus, junto a Leonel Graff, Gerente General de SAP Chile

Con el objetivo de potenciar su portafolio de servicios corporativos para la industria de seguros, In Motion Holding consolidó una alianza estratégica con SAP Chile, la cual beneficia directamente a sus clientes y ofrece nuevas oportunidades de negocios, tanto en el país, como en la Región. Para conocer los detalles de esta relación y su importancia estratégica para el sector seguros, entrevistamos a Edson Díaz Matus, Gerente General de la División In Motion Seguros & TI.

¿Cómo surge la División In Motion Seguros & TI?
Esta área tiene más de 14 años de presencia, tiempo en el cual ha logrado consolidarse a nivel regional como uno de los principales proveedores de soluciones de gestión para la industria aseguradora, con un alto grado de especialización en el negocio y la operación.

Esta vasta trayectoria se debe principalmente a la visión de futuro que tuvo In Motion Holding hace 15 años, cuando notó que el mercado chileno carecía de empresas especializadas en la materia y que el 2000 estaba cerca, lo que motivaría a las compañías de seguros a cambiar sus sistemas informáticos. Por tal razón, nos asociamos con Global Insurance Technology, especialista por más de 30 años en el desarrollo de sistemas para aseguradoras, con amplia experiencia en Europa, Canadá, Estados Unidos y en diez países en Latinoamérica. Este acuerdo nos dio la posibilidad de representar a VisualTime, plataforma corporativa de la marca, mediante la cual ayudamos a abrir el mercado de seguros en Chile, desarrollando desde entonces proyectos con las principales firmas del ámbito en el país y Latinoamérica. Posteriormente, el holding In Motion tomó el control accionario de esta compañía.

¿Qué motivó a In Motion a asociarse con SAP?
Nuevamente y con la finalidad de continuar expandiéndonos, el grupo adquirió una empresa implementadora de SAP, por lo que obtuvimos la certificación de "Service Partner" para la implantación de sus soluciones. Esa cercanía con la marca significó un avance, ya que, sumada a nuestra especialización en seguros, nos permitía generar una alianza para abordar en conjunto este mercado en Chile y potencialmente en la Región. En resumen, Global Insurance Technology se fusiona a In Motion Holding y somos los únicos partners oficiales de SAP, especialistas en seguros en Latinoamérica.

Dentro de nuestro acuerdo con el fabricante de software empresarial colaborativo tenemos un compromiso, donde hay un "core" básico de seguros, que es el que se potencia a través de In Motion Holding con la solución de Global Insurance Technology, VisualTime, y todo lo que es CRM y ERP está potenciado por los productos nativos de SAP.

¿Cómo ha ido evolucionando el mercado de seguros?
En los últimos años ha tenido reformas importantes, como la Reforma Previsional, que permitió que entraran productos más sofisticados en el área de seguros de vida con inversiones. Asimismo, a raíz de las sucesivas crisis económicas a nivel mundial, el tema se ha normado y han nacido mayores regulaciones desde el punto de vista de la Superintendencia de Valores, como las normas IFRS, que serán exigibles a partir de enero de 2012 en Chile, y el modelo de supervisión de solvencia basada en riesgos para la industria, Solvencia II.

¿De qué manera In Motion Seguros & TI puede apoyar a sus clientes en este ámbito?
IRFS y Solvencia II son modelos estándares internacionales, con los cuales SAP viene trabajando hace más de un año y que son totalmente compatibles con VisualTime, sistema que administra una compañía de seguros por dentro. En este ámbito, In Motion tiene el conocimiento y las plataformas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias de la industria. Por ejemplo, para la creación de nuevos productos de seguro, tanto para seguros de vida, como generales; para la administración del ciclo vida de la póliza, desde que se cotiza, hasta que se envía; y para dar soporte a seguros colectivos y masivos, entre otros.

Diciembre 2010
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.