Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Camnet
2011: Una oferta de soluciones fortalecida
camnet.jpg (5910 bytes)
Enrique Troncoso

La consolidación de las soluciones Categoría 6A en aplicaciones de cableado estructurado para data centers, es decir, sistemas de comprobado alto desempeño en ambientes con una importante tasa de transferencia de datos o altamente transaccionales, son para Enrique Troncoso, Gerente Comercial de Camnet, las tendencias que marcaron el 2010 en el rubro de las redes y conectividad. Es en esta área en la cual la compañía se ha especializado a lo largo de su trayectoria en el mercado, pero a raíz de su espíritu siempre inquieto y emprendedor, creó este año una nueva línea de negocios orientada a sistemas de control de personal y acceso. Para profundizar en los logros de Camnet durante el año pasado y las proyecciones y novedades para éste, conversamos con el ejecutivo.

¿Cómo evalúa los resultados obtenidos el 2010? ¿Qué elementos fueron claves?
Nuestra compañía ha logrado sortear el año 2010 de muy buena manera, bajando los costos operacionales, consolidando las marcas con presencia local, y siendo aún más rigurosa en buscar las soluciones que sean óptimas en su relación precio-calidad. Esto, teniendo como objetivo final mejorar y fortalecer la oferta de soluciones complementarias a nuestros clientes.

¿Cuáles fueron los principales logros o avances conseguidos?
Lograr que nuestras principales líneas de negocios aumentaran su nivel de ventas. A su vez, buscando nuevas líneas de negocios, concretamos la representación de Dimep en Chile, gigante brasileño en el mercado del control de asistencia y acceso, y de la compañía Perfect Vision, que corresponde al segundo fabricante mundial de cables coaxiales, principal proveedor global de DirectTV, por ejemplo.

¿En qué sectores o tipos de proyectos obtuvieron mejores resultados?
El mercado del retail y el financiero fueron sin duda los segmentos en que los clientes nos han referido durante el 2010. Importantes proyectos fueron concretados en forma satisfactoria para nuestros clientes, los que sin duda serán la base para nuevas iniciativas el 2011.

¿Cuáles son los principales desafíos que se plantea la compañía para este año?
Apostamos a consolidar la operación actual, mejorar aún más nuestro nivel de servicio, y desarrollar las nuevas representadas a lo largo de todo Chile. Para ello buscaremos nuevos distribuidores para estas marcas, empresas de buen prestigio en cada Región, que estén enfocadas a proporcionar excelente servicio y soporte de postventa.

Asimismo, para potenciar nuestra gestión comercial, reclutamos y sumamos tres nuevos integrantes a nuestro staff para el área de ventas, particularmente para la División Minería, División Construcción y División Networking, y prontamente contaremos con una nueva División de CATV y Satelital, ampliando aún más nuestra oferta.

Respecto a los clientes, las novedades para ellos vendrán de las nuevas marcas a ser representadas por Camnet en Chile, y de los actuales fabricantes que distribuimos, líderes mundiales en el desarrollo e innovación de soluciones para redes de datos. Estas novedades sin duda marcarán un hito importante el 2011.

Confiamos en que nuestros clientes sabrán apreciar nuestro esfuerzo para tener las mejores soluciones que les permitan optimizar su desempeño y diferenciarse de su competencia.

Enero 2011
Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.