Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
Scharfstein
Monitoreo en línea de vehículos con DVR Móvil
scha1.jpg (6140 bytes)
José Rubio Calquín

“Ponga sus ojos en su vehículo”. En la actualidad esta frase puede ser tomada literalmente, ya que Scharfstein ofrece al mercado una avanzada solución para monitorear en línea los vehículos de una empresa. Se trata de una alternativa de videovigilancia, adaptada a las distintas necesidades de sus clientes y que permite supervisar en línea cada una de las cámaras instaladas en los vehículos. Al respecto, entrevistamos a José Rubio Calquín, Product Manager de Scharfstein.

¿Qué elementos componen esta solución?
La solución consta de un equipo de grabación de cámaras (DVR). Para esto ofrecemos diversos modelos según las distintas necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, los DVR Móvil permiten la conexión de cuatro cámaras analógicas. Además, disponemos de variados modelos de cámaras, entre los cuales destacan dos equipos especiales para estas necesidades: Pinhole, que es un dispositivo pequeño y no invasivo, ya que su aspecto disimula su presencia; y Domo Infrarrojo, que posibilita tener visualización en ausencia de luz, siendo adicionalmente resistente al agua y a la intemperie.

scha2.jpg (6204 bytes)¿Qué se logra al instalar este tipo de solución?
Con esta solución, ofrecida por Scharfstein, el usuario puede monitorear en línea cada una de las cámaras instaladas en los vehículos, también puede descargar grabaciones vía remota (Internet) en el momento en que lo requiera, y completar esta comunicación con audio bidireccional entre un puesto central y el dispositivo móvil.

Este equipamiento (DVR Móvil) soporta tarjeta SD para grabación de cámaras, y si se necesita mayor tiempo de grabación se puede considerar un modelo que admita unidades de disco duro de hasta 2 TB.

Adicionalmente, la calidad de grabación puede ser en tiempo real (ésta varía según el modelo de DVR Móvil.)

¿Qué facilidades puede tener una empresa con este sistema?
Con esta unidad es posible obtener: grabación de las cámaras, soporte para alarmas (sensores externos o botones de pánico), alertas por detección de movimiento o excesos de velocidad, y conexión remota vía software.

Adicionalmente, ¿qué otras características soporta este dispositivo?
Los DVR Móvil son fabricados con tecnología antichoque y antivibración para los discos duros, otorgando protección y seguridad al equipamiento, y dotándolos de una mayor robustez.

Asimismo, según el modelo de DVR Móvil, se puede incorporar un GPS interno y, usando los servicios de Google Maps,es posible tener la ubicación en línea del dispositivo.

Enero 2011
Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
Washington Mina FORTIUS (10/12/2013)
mas informacion detallada del MDVR
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.