Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Sistek
El éxito de una empresa familiar en el mundo de las telecomunicaciones
sistek.jpg (6073 bytes)
Saúl Encina

Con exitosos resultados en el mercado nacional e internacional, Sistek celebró su trigésimo aniversario, y al mismo tiempo aprovechó la oportunidad de renovar su estrategia comercial y de ventas, con la finalidad de seguir aumentando sus proyectos tecnológicos y expandir sus servicios, tanto en Chile, como internacionalmente. Saúl Encina, Gerente General de la compañía, detalla más a fondo los nuevos lineamientos de esta empresa integradora, sus servicios y planes a futuro.

¿Cómo nació Sistek? ¿Qué factores influyeron en el éxito de la compañía?
La firma nació en 1980 gracias al esfuerzo de los socios participantes, y alrededor de 1987 logró consolidarse y se convirtió en una empresa de carácter familiar, ya que adquirimos las otras partes de la sociedad. Desde entonces, nos hemos dedicado a proveer soluciones y servicios en comunicaciones, razón por la cual representamos a importantes marcas japonesas, americanas y chinas, especialistas en el área de centrales telefónicas, servidores de comunicación, teléfonos, telefonía inalámbrica, telefonía IP, software de comunicación, cámaras y video IP.

Desde nuestros inicios, representamos a reconocidas marcas con muy buen desarrollo de ventas y nos financiamos en forma directa, lo que ha apoyado considerablemente nuestra labor. Además, nuestra oferta de productos se caracteriza por su tecnología e innovación, por lo que ofrecemos los últimos desarrollos, adelantándonos a los procesos. Por ejemplo, ya en el 2004 estábamos haciendo pruebas e instalaciones en tecnología IP, y hoy día esta tendencia es un hecho y se comercializa masivamente. Finalmente, otro factor importante a destacar son nuestros servicios integrales, que incluyen asesoría, implementación, soporte técnico y capacitación, a través de la cual enseñamos al cliente a utilizar las tecnologías adecuadamente para que cuando sea necesario requerir el apoyo de nuestro soporte técnico, éste sea más eficiente.

¿Qué soluciones ofrecen en el ámbito de la telefonía IP?
Hemos tenido resultados muy satisfactorios, especialmente con dos marcas chinas: Yealink y Yeastar, las cuales han sido homologadas por las principales operadoras de Chile y tienen una relación costo-calidad muy conveniente. La primera, es especialista en telefonía IP, y la segunda en PBX IP; y con ambas hemos realizado diversos proyectos, tanto en Chile, como en Perú. En este sentido, la intención de Sistek es continuar marcando presencia a través de sus productos y nuestros servicios.

¿Cómo calificaría su participación en el mercado el 2010?
Poseemos una importante base de clientes. Algunos han estado con nosotros por más de 29 años, por lo que hemos generado fuertes vínculos con ellos. El año pasado superamos nuestras expectativas; gratamente puedo afirmar que logramos facturar más de US$6 millones y nuestro desafío es continuar con un crecimiento anual en un rango de entre un 12% y 15%.

¿Mediante qué iniciativas pretenden lograr este objetivo?
A contar de 2011 asumiré el cargo de Presidente de la compañía, y dejaré en manos de mis hijos la administración de ésta; por lo que me enfocaré en el mercado internacional, y mis sucesores en el chileno. Por otro lado, estamos trabajando en varias nuevas estrategias para mejorar nuestra propuesta; entre éstas destaca la nueva modalidad de venta de equipos: modalidad renta; mayor cantidad de personal técnico para entregar un servicio más rápido y eficiente; renovación tecnológica de la infraestructura, con un nuevo ERP; ampliación de las oficinas administrativas y bodegas; y la próxima incorporación de una nueva marca, especialista en gateway y accesorios para telefonía IP, con lo que complementaremos nuestro portafolio.

Enero 2011
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.