Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Cambios,
Pymes y ERP

Por José Cavoret, Director
Regional de Infor Cono Sur.

infor1.jpg (7544 bytes)

La palabra “cambio” se ha utilizado más en la historia reciente que en cualquier otro momento, en todo tipo de medios: avisos comerciales de TV, carteles, artículos, radio, etc. La palabra cuenta ahora con un nuevo significado: simboliza las cosas que están por llegar, una esperanza de un futuro mejor. Pero, ¿qué significa el cambio constante creado por la economía global para las empresas pequeñas y medianas que compiten con las grandes compañías de manufactura repletas de recursos?

Si su empresa es chica o mediana, el mercado global presenta ciertas inseguridades, pero también grandes oportunidades. Debe sobrevivir y luchar con las operaciones actuales y prepararse para administrar el cambio. El estar preparado para todo, hace que sea más fácil aprovechar las oportunidades y reaccionar a las mismas y también prever los desafíos que pueden aparecer.

La economía del 2008-2009 favoreció a las compañías que estaban bien administradas y que continuaban innovando a pesar de los desafíos; aquéllas que contaban con procesos ordenados y eficientes que permitían prever las cambiantes condiciones económicas, estar bien preparadas y reaccionar rápida y efectivamente.

Finalmente, el resultado ha sido resaltar el hecho de que las pequeñas empresas enfrentan hace rato una única constante: el cambio. Y estas pequeñas firmas líderes ya estaban preparadas para adaptarse sin tener que hacer grandes modificaciones estratégicas en su planificación. Lograron esto sólo con tener planes disciplinados y consistentes. Ahora, lo que deben hacer es volcarse a la tecnología e invertir en un sistema moderno de ERP para optimizar sus procesos, en lugar de utilizar sistemas dispares ensamblados por medio de trabajo manual.

infor2.jpg (11735 bytes)¿Qué significa esto y cómo se puede manejar el cambio inevitable? No hay que ser una empresa multimillonaria y multinacional para contar con los beneficios de operaciones flexibles, procesos disciplinados, y un sistema de ERP de primer nivel.


Dos beneficios claves

Un sistema ERP flexible puede ser la base para resolver todos los procesos de negocios y permite contar con la agilidad necesaria para incluir todo tipo de cambio en forma rápida, fácil y eficiente. Una solución de este tipo flexible posibilita contar con dos beneficios claves:

• Vincular los sistemas dispersos y automatizar el movimiento de la información a través del negocio: Ofrecer a los ejecutivos de la cadena de gestión datos en tiempo real, permitiendo una buena toma de decisiones.

• Creación de flujos de trabajo altamente disciplinados: Estos permiten la consistencia del proceso necesaria para posibilitar resultados confiables, cualquiera sea el cambio que ocurra en su negocio.

Así, las Pymes pueden contar con soluciones que automaticen la adaptación al cambio mediante sistemas de gestión que les reporten ahorros en tiempos y costos. Sin importar el tamaño de la compañía, las reglas del juego se unifican y compiten en igualdad de condiciones en sus distintos mercados. Mayor información en http://blogs.infor.com/files/managing-change-effectively-with-erp.pdf o www.latinamerica.infor.com/soluciones/erp

Enero 2011
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.