Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
STG Chile - RedPrairie
Impulsando una oferta World Class de soluciones
de logística y administración de almacenes
red.jpg (15396 bytes)
Iván Fernández, Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG, y Jeffrey Varon

RedPrairie, empresa americana especialista en el desarrollo de software para procesos y productividad, se convirtió en partner de STG Chile. Con esta alianza, la compañía integradora amplía su portafolio de soluciones y ofrece una nueva alternativa real y World Class. Jeffrey Varon, Vicepresidente y Gerente General de Desarrollo de Negocios, e Iván Fernández, Gerente de Desarrollo de Negocios de Latinoamérica, ambos de RedPrairie, conversaron con Revista Gerencia sobre esta nueva propuesta para el mercado nacional.

¿Qué relación formaron?
J. Varon: Hace algún tiempo apostamos por ingresar al mercado chileno, que consideramos ya maduro para recibir los beneficios de nuestra tecnología. Estábamos buscando al partner y clientes adecuados y la mejor oportunidad para hacerlo, con la finalidad de obtener buenos resultados. Afortunadamente, se dieron todas las circunstancias. Ya habíamos trabajado con STG en un par de proyectos, conocíamos su capacidad, compromiso y profesionalismo, y el deseo mutuo de convertir a RedPrairie en uno de los principales actores de soluciones logísticas y de administración de tiendas, consolidó nuestra alianza estratégica.

I. Fernández: Asimismo, es un punto de partida para posteriormente ingresar a otros mercados de Latinoamérica, razón por la cual participamos en ExpoLogística Chile 2010, donde realizamos el lanzamiento de la marca, que se estrenará oficialmente el 2011.

¿En qué consiste su oferta?
J. Varon: Somos una exitosa multinacional con 35 años en el mercado; hemos desarrollado soluciones de clase mundial y obtenido el conocimiento necesario para su implementación. Nuestra oferta se basa en software de administración de almacenes, optimización del transporte y alineación de la demanda, desde el punto de venta y a lo largo de toda la cadena de suministro, para ayudar a los fabricantes, distribuidores y minoristas de las industrias de retail, alimentos, manufactura y de operadores logísticos, entre otras, con el fin de reducir costos, aumentar ventas y buscar ventajas competitivas en sus cadenas de suministro.

I. Fernández: La propuesta de soluciones de RedPrairie (WMS - Warehouse Management System, TMS - Transportation Management System, WFM - WorkForce Management System y Store Perpetual Inventory and Auto Replenishment) se enfoca en automatizar las operaciones de inventario, transporte y fuerza de trabajo, respectivamente. Además, estas herramientas tienen la capacidad de instalarse en componentes modulares, ofreciendo flexibilidad y un rápido retorno de la inversión.

¿Cuál es su valor?
I. Fernández: La combinación de estas aplicaciones provee una solución integral denominada "End-to-End", que satisface de principio a fin los flujos de los procesos logísticos que con eficiencia transportan y optimizan la rotación de inventarios, desde la manufactura hasta el cliente final; maximizan la productividad de la mano de obra; y monitorean y analizan en tiempo real los niveles óptimos de inventario en todos los eslabones de la cadena de suministro.

J. Varon: Todas estas características diferencian a nuestra oferta de las otras soluciones disponibles en el mercado. En resumen, son aplicaciones de tecnología adaptable, y cuentan con Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) que brinda flexibilidad y proporciona un flujo de trabajo configurable que hace más fácil la adaptación del procesamiento a los cambiantes requisitos comerciales, sin una personalización costosa y que demande mucho tiempo.

¿Qué expectativas tienen?
J. Varon: Los beneficios de las soluciones de RedPrairie tienen un desarrollo comprobado a lo largo de toda nuestra historia y clientes satisfechos en todo el mundo. Esperamos replicar en Chile nuestra experiencia, para luego expandirnos a otros mercados de la Región, en los que, según nuestros estudios, tendremos una muy buena recepción y la generación de diversos e importantes proyectos de negocios.

Enero 2011
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.