Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595
Andes IT
Los mejores recursos certificados para ambientes virtuales
andesti.jpg (13505 bytes)
Jaime Torres, Alberto Silva y Mauricio Pimentel

Como expertos en el mundo de la virtualización, en Andes IT hace tiempo que tienen claro que un servicio que permita a los clientes mantener la continuidad de sus plataformas es fundamental. Por eso, han apuntado a potenciar su área de soporte, armándose con las competencias necesarias para poder dar servicio sobre las diferentes plataformas presentes en las empresas. Es así como recientemente se integró, como Production Manager, un nuevo profesional a su staff. Se trata de Alberto Silva, quien suma dentro de sus 11 años de experiencia en tecnología Oracle, la máxima certificación de esta marca: OCP (Oracle Certified Professional). Al respecto, conversamos con el ejecutivo, junto a Jaime Torres, Gerente Comercial, y Mauricio Pimentel, Director Ejecutivo, todos de Andes IT.

¿Por qué decidieron extender sus competencias en virtualización al ámbito de Oracle?
M. Pimentel: Las amplias ventajas de la virtualización, así como su nivel de maduración, han impulsado el desarrollo de soluciones múltiples con grados muy disímiles de penetración de mercado, pero todas con ventajas evidentes para el soporte de las aplicaciones que sustentan los negocios. Eventualmente, la decisión de la alternativa a adoptar pasa por los niveles de confianza en la cadena de soporte vertical de aplicaciones/sistema operativo/plataforma de virtualización, que algunos proveedores en forma unificada están en condiciones de proporcionar. Andes IT, en consecuencia, expande su amplia experiencia en virtualización, con recursos de excelencia, para hacer posible dicho servicio.

J. Torres: Entendemos que la virtualización en Chile ha llegado a un punto de madurez tal, que muchos de nuestros clientes ya tienen ambientes virtualizados y requieren de manera creciente soporte y mantenimiento de estas plataformas en el tiempo, de manera de mantener sus sistemas con alta disponibilidad, teniendo continuidad de negocios.

¿Cuáles son las principales características de la plataforma de virtualización Oracle?
A. Silva: A través de Oracle VM, la marca entrega un sinfín de oportunidades para administrar en forma unificada las diferentes aplicaciones de negocios en un ambiente virtualizado.

Además, este software provee grandes ventajas por medio de funciones como live migration, que permite, cuando se requiere hacer mantenimiento, mover en vivo una máquina virtual a otro servidor activo en el mismo pool. Esto significa que el usuario final no pierde conexión al sistema y se mantiene conectado; y auto restart, funcionalidad que automáticamente, en caso de falla de un equipo, lo migra al primer servidor disponible.

Oracle VM también permite generar "templates" de sistemas preconfigurados, es decir, es posible elaborar una plantilla de un sistema ya funcionando y replicarla en diferentes máquinas, lo que ahorra significativo tiempo de instalación y configuración. Y en la página web de Oracle están disponibles, para su descarga, varias plantillas preconfiguradas.

Es posible, adicionalmente, realizar balanceo de carga, pues al iniciar una máquina el sistema indica qué servidor tiene menos carga y lo asigna allí.

¿Qué otras ventajas ofrece?
A. Silva: Otra particularidad relevante de este software es que no se paga licencia, sino sólo el soporte anual, lo que es valioso para las empresas. Y lo más importante es que se puede consolidar la administración de todas las máquinas virtuales sobre Oracle Enterprise Manager 11gR1, consola de gestión de recursos de todo el ambiente Oracle. Así, el administrador de sistemas puede gestionar centralizadamente bases de datos, sistemas operativos, aplicaciones y máquinas virtuales; y, mediante Oracle Support, brindar soporte unificado.

Marzo 2011
Marzo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.